logotipo del encabezado
Balón de Oro

En España confían en que Lamine Yamal se pueda quedar con el Balón de Oro

El delantero del Barcelona figura como uno de los favoritos par quedarse con el premio.

Lamine Yamal es uno de los grandes favoritos para quedarse con el Balón de Oro 2025.
Lamine Yamal es uno de los grandes favoritos para quedarse con el Balón de Oro 2025.

En España están entusiasmados con la posibilidad de quedarse, por segundo año consecutivo, con el máximo premio del fútbol en el plano individual. Es que el año pasado Rodri Hernández alzó el Balón de Oro, ganándole la pulseada a Vinícius Júnior, en una decisión que generó un quiebre en las relaciones del Real Madrid con France Football (al enterarse del resultado horas previas de la ceremonia decidieron no viajar a París).

El mediocampista del Manchester City cortó una racha que para el país de la Península Ibérica acumulaba 64 años. La última vez había sido en 1960 con Luis Suárez, que relegó a Ferenc Puskás, en lo que fue la primera puja entre el Barcelona y el Real Madrid dentro del reconocimiento que anualmente realiza la prestigiosa revista francesa.

Y antes, en 1957 y en 1959, España se lo había adjudicado mediante el argentino Alfredo Di Stéfano, que pudo ser condecorado por su doble ciudadanía en una época en la que solo podían participar futbolistas europeos (por esto, estrellas como Pelé o Diego Maradona nunca ganaron el Balón de Oro).

Y ahora, a quien le ponen todas las fichas es a Lamine Yamal, el joven delantero del elenco blaugrana que fue clave para que los de Hansi Flick se quedaran con LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de la gran campaña en la UEFA Champions League, en la que si bien no fueron campeones -que era el objetivo principal- alcanzaron las semifinales.

Al respecto, el diario Marca resalta esta chance, subrayando los 18 goles y 22 asistencias en 55 partidos de Lamine, aunque reconoce que Ousmane Dembélé es el otro gran favorito para levantar el galardón, pues fue determinante para que el PSG arrasara con la temporada europea 2024/2025 al recolectar la Ligue 1, el Trofeo de Campeones de Francia, la Copa de Francia y la Liga de Campeones de Europa.

Publicidad

Los otros candidatos para ganar el Balón de Oro

Además de Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, algo más atrás también asoman: Mohamed Salah (decisivo para el título de la Premier League que consiguió el Liverpool), Raphinha (también fue fundamental para que el Barça vuelva a ser campeón) y Vitinha (sin dudas, una de las figuras del París Saint-Germain de Luis Enrique).

El Mundial de Clubes agregó suspenso al Balón de Oro

Si el PSG se quedaba con el Mundial de Clubes de Estados Unidos casi que no iban a quedar dudas sobre que Ousmane Dembélé debía quedarse con el Balón de Oro. Sin embargo, la derrota 3 a 0 en la Final con el Chelsea generó mayor expectativa en la decisión del jurado que se dará a conocer el próximo 22 de septiembre en París.

Conflicto entre Alemania y Barcelona por Marc-André ter Stegen

ver también

Ivan Rakitic, envuelto en la polémica con la Juventus al felicitar a Luka Modric por su arribo al Milan

ver también

Lee también
La provocación a Lamine de un compañero en la Selección de España tras el Barcelona vs. Chelsea
Europa

La provocación a Lamine de un compañero en la Selección de España tras el Barcelona vs. Chelsea

“Estevao y Lamine Yamal son los herederos de Messi y Cristiano Ronaldo”
Champions League

“Estevao y Lamine Yamal son los herederos de Messi y Cristiano Ronaldo”

Lamine Yamal vuelve a encender las alarmas en el Barcelona
Europa

Lamine Yamal vuelve a encender las alarmas en el Barcelona

De Courtois para Yamal: “No nos respeta”
LaLiga

De Courtois para Yamal: “No nos respeta”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo