El Atlético de Madrid terminará el 2024 de la manera que planificaba o incluso mejor. Es que es el único líder de la tabla de posiciones de LaLiga, tiene altas chances de quedarse con uno de los ocho cupos directos para los Octavos de Final de la Champions League y es uno de los competidores de los 16vos de Final de la Copa del Rey.
Es decir, es candidato en todos los frentes. Y esta posibilidad, en gran parte, se dio gracias a la renovación que Diego Simeone promulgó para el plantel en la previa del inicio de la temporada. Con salidas, principalmente, como las de Álvaro Morata, Memphis Depay, Stefan Savic y Mario Hermoso, y las llegadas de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Robin Le Normand.
Y como esta fórmula le dio los resultados que buscaba, el Cholo, en la reunión que mantuvo con las autoridades del Atlético de Madrid antes de cerrar el 2024, decidió no realizar ninguna incorporación en la primera ventana de transferencias que tendrá el año nuevo (en LaLiga será entre el 2 de enero y el 3 de febrero).
El entrenador argentino, conforme al Diario AS, considera que para la segunda parte de la campaña, en la cual definirá los objetivos anteriormente mencionados y terminará con su participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, con lo que tiene le alcanza. Ahora, para el verano, no descartan hacer algún ajuste con un defensa central más y un mediocampista ofensivo.
El Atlético de Madrid define su clasificación a los Octavos de Final de la Champions League
El Atlético de Madrid tiene la posibilidad de quedarse con uno de los cupos directos para los Octavos de Final de la Champions League que ofrece la Fase de Liga. Tras la fecha 6 se ubica decimoprimero en la tabla de posiciones con 12 puntos. Le resta enfrentarse al Bayer Leverkusen en el Estadio Metropolitano el 21 de enero y al Salzburgo en el Red Bull Arena el 29 del mismo mes.
Una buena noticia para el Cholo Simeone antes de abandonar el 2024
El Atlético de Madrid volvió a las prácticas este 29 de diciembre, luego de que le brindará algunos días de descanso a los futbolistas (muchos de ellos viajaron a sus respectivos países para celebrar la Navidad). Y en el rencuentro, Diego Simeone se encontró con una buena noticia de frente a lo que será la segunda parte de la temporada.
Se trata de Robin Le Normand, quien ya no se entrenó con el casco con el que se lo vio en el partido con el Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic el 21 de diciembre. El futbolista, de esta manera, ya da señales de que está totalmente recuperado del duro golpe que recibió en su cabeza producto de un choque con Aurelién Tchouaméni en el Derbi Madrileño de fines de septiembre.
ver también
Quedó en evidencia que al Manchester City de Pep Guardiola le están faltando los goles de Julián Álvarez
ver también
En el año de la llegada de Julián Álvarez, el Atlético de Madrid logró un registro histórico