Luego de las últimas actuaciones de Luis Fernando Muriel con Atalanta, siendo suplente, el colombiano se ganó de nuevo la oportunidad de ser titular. Gian Piero Gasperini lo puso en el equipo inicial para enfrentar al Parma y el colombiano no lo defraudó. Sumo un gol más a su colección.

De cualquier manera, muchos se llevaron la sorpresa en el inicio del segundo tiempo cuando Gasperini decidió sacar a Muriel y darle paso a Duván Zapata (quien también se reportó con gol con la primera opción que tuvo). En rueda de prensa le preguntaron la razón de ese cambio, "tan temprano" y respondió con humor.

"Estoy muy feliz por Luis Muriel, él está batiendo todos los récords. Esa es mi excusa para no dejarlo jugar todo el partido. Estamos jugando bien y afrontamos los partidos con la concentración adecuada".

Por lo menos en Italia, las cifras de Luis Fernando Muriel son demoledoras. De lejos, es el delantero que menos minutos de juego necesita para facturar en los arcos rivales. Es el que más goles tiene de Atalanta en la actual temporada y eso que tiene más partidos de suplente, que de titular.