Barcelona está totalmente fragmentado en cuanto a su institución y al plantel del primer equipo en estas semanas.

+ ¿Leeds va por Adama Traoré?

+ Jovic, a un paso de irse del Real Madrid

Los de Ronald Koeman están jugando de la mejor manera y tienen el objetivo ahora en la Supercopa de España, por la cual mañana jugarán ante la Real Sociedad. No obstante, desde el club de lo único que se habla son de las elecciones presidenciales: tienen fecha para el 24 de enero, pero la pandemia podría postergar la fecha a mediados de febrero.

Este martes, desde Mundo Deportivo informaron que el club azulgrana está muy cerca de sumar a su único fichaje en el mercado de pases de inverno. 

¿De quién se trata? De Eric García, quien se formó en La Masía pero las últimas temporadas las jugó en el Manchester City, donde era de la consideración de Pep Guardiola. Un jugador de los que incluyó Koeman en la lista de altas para este comienzo año.

Sin embargo, desde el año pasado, el defensor central confirmó que no renovará su contrato, que vence a mediados del 2021: así se truncaron sus oportunidades de volver a jugar con el entrenador español.

El medio español aseguró que el City ha bajado sus pretendencias y lo vendería por cinco millones de euros (que se pagarían recién en la temporada que viene) más variables.

Lo único que restaría para que se confirme la operación sería el visto bueno de todos los candidatos presidenciales, ya que hoy por hoy hay una cabeza política interina en el club culé.