La gran figura y héroe del Atalanta en la semifinal de vuelta contra Napoli fue, sin duda alguna, Duván Zapata. El delantero colombiano participó en todos los goles que anotó su equipo para vencer al club dirigido por Gennaro Gatusso: fueron dos asistencias y un golazo.

 

Como era de esperar, el colombiano se robó toda la atención de los medios al terminar el encuentro. Su actuación fue totalmente decisiva en un juego que no solo terminó en victoria, sino que también le permitirá al Atalanta disputar el título de la Coppa Italia ante la Juventus. Ese partido se disputará el 19 de mayo en el estadio San Siro, de Milán.

Por supuesto, el Toro dejó sentir toda su ilusión y mostró toda su ilusión cuando habló con Rai Sports por la victoria de 'La Dea'. Zapata también le dio crédito a todos su compañeros por aguantar y luchar hasta el final del compromiso.

"No nos dimos por vencidos, incluso cuando nos presionaron. Sabíamos que era un partido difícil, pero lo logramos. Nos resistimos bien. En algunas situaciones fuimos demasiado profundos, pero jugamos el juego correcto y aprovechamos las oportunidades".

Por supuesto, Duván llegará a la final como la gran preocupación del equipo de Andrea Pirlo. Desde que Zapata juega en Italia, Juventus es segundo equipo al que más goles le ha anotado (9 anotaciones). El caleño tiene la puntería muy fina cada que le ponen en frente la portería de la 'Vecchia Signora'.