Real Madrid venció al Numancia por los dieciseisavos de la Copa del Rey gracias a los goles de Gareth Bale, Isco y Borja Mayoral.

El galés abrió la cuenta luego de convertir certeramente el penal, provocado por una falta convertida sobre Lucas Vázquez, quien fue derribado en el área luego de llegar por la derecha. 

 

Numancia no pudo recuperarse nunca del cachetazo que le significó la expulsión de Diamanka a la hora de partido. Sin embargo, cuando el partido todavía estaba 1 a 0, Íñigo hizo estallar el travesaño con un remate potente. 

El Merengue pisó el acelerador al final, cuando convirtió dos goles en los últimos cinco minutos. El segundo llegó gracias a otro penal. Otra vez, Lucas Vázquez fue quien provocó la infracción que instantes después Isco canjeó por gol. 

 
Ya con el rival en el suelo, el Madrid se sacó la vergüenza y fue a asegurarlo. Así llegó el tanto de B orja Mayoral, quien reemplazó a Karim Benzemá en el once inicial y se desquitó con un cabezazo en el minuto 91 que decretó el resultado final. 

 

La vuelta será el próximo jueves en el estadio Santiago Bernabéu, donde el local podría presentar un equipo similar dado a la cercanía con los partidos de Liga y el resultado positivo del partido de hoy.

+ La polémica por los penales del partido: