$bp(“Brid_13530342”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”185661″});
Xabi Alonso concedió una entrevista a Ecos del Balón en la que repasólos duelos con el Barça dePep Guardiola, en los que el equipo azulgrana se impuso varias veces a Real Madrid, en especial gracias a las actuaciones de unLeo Messial que, reconoció, no sabían cómo frenar.
El exmediocampista, que también pasó por Bayern Munich,relatóel daño que les hizo el argentino y el dolor de cabeza que les provocó, tanto a él como a Mourinho,hasta que descubrieron la fórmula para controlarlo mejor.
“Messime ha hecho mucho daño, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza. Hablábamos mucho conMourinhoy conSergio Ramos. ¿Cómo nos estaba haciendo daño? ¿Cómo lo podíamos controlar? “, explicó Alonso.
“Cuando empezamos a entender cómo controlar a Messi, los partidos entre Barcelona y Real Madrid se igualaron mucho”
Y en un análisis más profundo del juego de Barcelona, recordó: “JugabaMessiy, por detrás, de interior derecho,Xavi. Y te provocaban.Xavime enseñaba el balón, yo iba,Messise metía en mi espalda y tenía que salirSergioa por él, y nos machacaba. Sólo empezamos a controlar aMessicuando fui yo, y noSergio, quien se encargó de su desmarque.Xavime llamaba, pero yo me quedaba conMessiy así Sergio no tenía que salir, y a partir de ahí lo controlamos bastante bien. Sacrificábamos metros y poder robar para priorizar enMessi. Y cuando le controlamos en esa posición, los Barça-Madrid se igualaron”.