Brasil no pasó problemas ante Perú y lo venció 6-0, por esa razón se calificó primero del Grupo B y se enfrentará ante Paraguay. En otro de los de los duelos, Argentina y Venezuela se sacaron chispas y las argentinas avanzaron para medirse con Colombia; todo esto ocurrido este jueves 21 de julio en la Copa América femenina 2022.

Ya en lo que fue el Grupo A, las anfitrionas, las Cafeteras, cabalgaron de la mano de su gente, y con puntaje perfecto se clasificaron; 12 puntos para quedarse con la cima, y luego del contundente 4-0 sobre Chile, en Armenia. Se ven fuertes para las semifinales en Bucaramanga.

En un emocionante partido, en Cali, Paraguay derrotó apretadamente 2-1 a Ecuador y con el resultado se metió en la siguiente instancia. Fue un duro duelo para las Guaraníes, debido a que solo hasta el minuto 90+1 logró el tanto del triunfo en la capital vallecaucana.

Finalmente, Brasil no pasó aprietos para golear a Perú, que fue último de la zona sin sumar enteros, caso totalmente opuesto al del Scratch que terminó con puntaje ideal. En el estadio Centenario, Argentina y Venezuela disputaron un tremendo duelo y las Albicelestes se quedaron con el último cupo para la ronda de cuatro mejores.

Cabe recordar que en las semifinales, las dos ganadoras, fuera de avanzar a la final, quedarán clasificadas para el Mundial de Australia 2023; las dos selecciones que pierdan jugarán por el tercer puesto, que da el último cupo a la cita orbital y las cuartas jugarán repechaje. Cabe recordar que Chile y Venezuela, disputarán el quinto lugar que da otro espacio a repesca intercontinental.

Semifinales de la Copa América Femenina:

  • Colombia vs Argentina
  • Brasil vs Paraguay