La Selección de España ha sumado su primera estrella luego de ganar el Mundial Femenino. La FIFA, como ya es costumbre, repartirá premios económicos a las selecciones participantes y La Roja se llevará la mayor porción.

España ha hecho historia este domingo 20 de agosto. La Roja, con un gol de Olga Carmona, se impuso por la mínima diferencia ante su similar de Inglaterra en la final del Mundial Femenino y sumó su primera estrella.

Está claro que ganar la Copa del Mundo es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista profesional. Sin embargo, más allá de la gloria eterna, las jugadoras se llevarán un premio económico por su participación en este Mundial Femenino.

Premio para las jugadoras

FIFA ha estado haciendo un inmenso esfuerzo para equiparar las primas repartidas entre la Copa del Mundo masculina y femenina. Si bien la brecha aún es grande, hubo un aumento a 152 millones de euros para las 736 jugadoras. Es decir, casi el triple de lo repartido en la edición anterior.

Selección de España (Getty)

Selección de España (Getty)

De acuerdo con los datos del diario AS, la selección campeona se lleva la suma de 3,9 millones de euros para distribuir en su plantilla. Esto quiere decir que cada jugadora de la Selección de España embolsará 242.000 euros.