Estados Unidos va por el tricampeonato. Así lo viven, así lo sueñan, así lo presentan. Para dar a conocer la lista definitiva de jugadoras que estarán en Australia y Nueva Zelanda, la USWNT subió un video a sus redes sociales en el que diferentes figuras del deporte, la cultura, y la política presentan a las jugadoras. Y quien aprovechó para enviar un mensaje de apoyo fue nada menos que Taylor Swift, quien se encargó de dar a conocer nada menos que la citación de Alex Morgan.

“Es un honor para mi anunciar a la número 13, Alex Morgan, alguien a quien yo considero una amiga, alguien de quien soy tremendamente fan. Soy una enorme fanática de todo el equipo y no puedo esperar a verlas jugar este año. Felicitaciones a ustedes, las voy a estar mirando”, dijo la cantante récord de reproducciones en todas las plataformas.

La artista estadounidense se ha declarado admiradora del equipo de fútbol norteamericano que, como ella, defiende las causas feministas, busca visibilizar la desigualdad de género y apoya a los colectivos LGTBIQ+. En 2015, Taylor invitó al plantel campeón al escenario del MetLife Stadium donde estaba dando un concierto y levantó la Copa del Mundo, que recibió justamente de manos de su amiga Alex Morgan.

Taylor Swift y las jugadoras en 2015.

Taylor Swift y las jugadoras en 2015.

Joe Biden y Shaq, entre otros

El famoso Roster Reveal fue presentado por Joe y Jill Biden, presidente de los Estados Unidos y primera dama. Y luego una sucesión de estrellas fueron nombrando a cada una de las jugadoras, desde las que están en su cuarta citación como Alex Morgan, Megan Rapinoe y la defensora Kelley O’Hara como aquellas que tendrán su primera vez en Australia Y nueva Zelanda.

El presidente de los Estados Unidos y su esposa.

El presidente de los Estados Unidos y su esposa.

Shaquille O’Neal tuvo la particularidad de anunciar a Trinity Rodman, hija de su ex compañero en Los Angeles Lakers Dennis Rodman. La jugadora del Washington Spirit jugará su primer Mundial, al igual que otras 13 jugadoras.

¿Quiénes más aparecen en el video? John Cena (presentó a Lynn Williams), la actriz Black Lively, rapero Lil Wayne, la actriz y productora Tina Fey, Rainn Wilson (Dwight en The Office), Lamorne Morris (Winston Bishop en New Girl), la esquiadora dos veces oro olímpico Mikaela Shiffrin, y Mia Hamm, la primera jugadora de Estados Unidos en hacer historia, entre otros.