Al-Hilal cayó goleado por 4 tantos contra 0 frente a Al Ahly en el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes. Con goles de Yasser Ibrahim (que anotó por duplicado), Ahmed Abdelkader y Amr El Solia, el cuadro de Egipto se quedó con el podio en el certamen.

Con el brasileño Matheus Pereira, el colombiano Cuéllar y el peruano Carrillo en campo desde el inicio, el poderoso equipo árabe ponía lo mejor de su plantilla en campo, pero se vio sorprendido rápido por el buen juego aéreo de los egipicios con Ybrahim que anotó el primero del partido tras una jugada de pelota detenida

Al Hilal parecía capaz de ir en busca del empate, pero una torpeza del brasileño Matheus puso el primer punto de quiebre del juego, vio la roja a los 14 minutos, con un gol abajo para su equipo fue letal. Al Ahly entendió el momento del partido y repitió Ybrahim de aire para golpear con el segundo gol antes de los 20 minutos.

Luego Al Hilal siguió complicándose solo, una patada sin balón inexplicable de Mohammed Kanno y que el VAR confirmó, le costó la segunda expulsión al campeón asiático, que se iría al descanso con dos menos y con tres goles abajo, Ahmed Radwan amplió cifras a los 40 minutos.

En el complemento fue un monólogo egipcio, Amr El Soleya anotó el cuarto gol para sellar la goleada y alcanzar así por segunda vez en su historia en el podio del Mundial de Clubes, algo que había logrado en 2006.