En una de las finales que tiene la Confederación Africana de Fútbol para entregar los cupos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Camerún recibió a Argelia en busca de lograr dar un paso importante, pero se vio sorprendido por uno de los grandes animadores de los últimos años del fútbol africano y perdió 0-1 en casa.
Camerún había comenzado bien el partido y tuvo las mejores chances, pero un tiro de esquina bien ejecutado por Youcef Belaili, encontró la cabeza de Islam Slimani, el goleador de la Eliminatoria en África anotó el gol que rompió todos los planes locales.
Islam Slimani (CAF_Online)
El golpe anímico del gol fue notorio, a Camerún le costó volver al partido tras ese minuto 40 en el que llegó el tanto, y el final del primer tiempo fue lo mejor que le pudo pasar al cuadro que dirige Rigobert Song.
Cuando comenzó el segundo tiempo, un apagón de luz cortó el envión con el que comenzó Camerún, con Soni y Tawamba en cancha, tomó más protagonismo Choupo-Moting, pero no alcanzó. Ese parón de más de diez miinutos sin luz ayudó a que Argelia reacomode líneas y administre su ventaja mínima para dar el primer paso al Mundial.
ver también
Congo estuvo cerca del gran golpe
Camerún ahora deberá ir a buscar el resultado a Bildá, la capital de Argelia, donde el próximo 29 de marzo el cuadro de Mahrez y compañía, buscará el pase al Mundial de Qatar 2022.