El fútbol africano disputa sus cupos a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en un mano a mano entre los elencos clasificados a la última instancia. Emparejados en una especie de final quedaron Congo y Marruecos, y en el partido de ida disputado este martes en el estadio Des Martyrs de la Pentecôte en Kinshasa igualaron a uno.

Yoane Wissa a los doce minutos abrió la cuenta para Congo, y daba el primer gran golpe de la eliminatoria africana, porque Marruecos quedó tocado anímicamente y no podía meterse en el partido.

El poster del paritdo (Twitter @FRMFOFFICIEL)

El poster del paritdo (Twitter @FRMFOFFICIEL)

El gran favorito en la serie estaba abajo y la ventaja lograda por el delantero del Brentford de la Prermier League, era bien defendida por Congo, no sufrían el peso del partido, tanto que su arquero solo tuvo una gran intervención en el juego antes del gol del empate de Marruecos.

Ryan Mmaee erró un penal para los marroquís a los 54 minutos para Marruecos y todo se encaminaba para el batacazo de la República Democrática del Congo, pero no se pudo, a los 76 minutos Tarikt Issoudali del Gent de Bélgica que había ingresado, anotó el esperado empate.

Luego Congo se complicó, no tuvo un plan de acción tras el empate, es más se le hizo todo más difícil con la expulsión de Muzinga, el lateral izquierdo vio la segunda amarilla a los 85 y ahí si el peso del partido cayó en la espalda de la defensa local, que logró sostener el uno a uno, pero dejó un sabor de derrota para una serie abierta y que se definirá el martes 29 en Casablanca.