Este jueves 30 de marzo en la sede de la Conmebol, Alejandro Domínguez recibió al presidente de la FIFA Gianni Infantino y a Claudio Tapia, presidente de la AFA, para tratar las alternativas en función de la organización de la Copa Mundial Sub 20, que en horas previas había quedado acéfala de sede ante la situación política y social que se vive por estas horas en Indonesia.

Al respecto, la autoridad máxima de la entidad global, se refirió a la posibilidad de que la Argentina se quede con el rol que dejó vacante el país asiático: ''La candidatura de Argentina ya con las garantías del gobierno y los detalles es la primera y la decisión la vamos a tomar en los próximos dos o tres días o cuanto antes porque el Mundial empieza el 20 de mayo''.

 

En ese mismo sentido, Gianni Infantino, en la conferencia de prensa en Conmebol, remarcó la razón principal por la que Argentina picó en punta, por encima de Perú y Qatar (las otras alternativas) para recibir la Copa Mundial de la FIFA Sub 20: ''Todos conocemos cómo es el fútbol en Argentina y seguramente puede albergar una competición de este nivel''.

 

Para cerrar, si bien resta la definición del organismo interno de la FIFA competente para llevar adelante el asunto en cuestión, el directivo italiano manifestó que es casi un hecho que el país sudamericano sea el anfitrión del certamen que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.

''El Sub 20 para mí, después del Mundial mayor que es algo excepcional, es el que más me gusta. Es una competición muy linda. Con la tradición que tiene el fútbol en Argentina, tiene muy buenas posibilidades, pero hay que seguir el proceso del Bureau y en los próximos días se tomará una decisión'', comentó Infantino en compañía de Alejandro Domínguez.