El 2021 está a llegando a su fin y los premios individuales para los rendimientos del año comienzan a entregarse. Tras un año en blanco por la pandemia del Covid-19, el Balón de Oro, prestigiosa distinción de la revista France Football, volverá a tener dueño. El 29 de noviembre se anunciará al ganador.

Lionel Messi conquistó su sexto premio en 2019, la última vez que se entregó, y está nominado para repetirlo en este 2021 cargado de grandes movimientos en su carrera. Su salida de Barcelona y la obtención de su primer título grande con la Selección Argentina marcaron su calendario. 

El Balón de Oro tiene en cuenta algunos factores para la elección del mejor del año y el rosarino tiene potencial en todos. Tanto en rendimiento individual, como colectivo, con su talento y comportamiento en la cancha y con su trayectoria.

5 ARGUMENTOS QUE HACEN A MESSI CANDIDATO

5. La Copa América: se sacó la espina

Compartiendo el título de máximo anotador con Luis Díaz y siendo el Jugador Más Valioso del torneo, Messi se sacó las ganas de levantar un trofeo grande con la mayor de Argentina. El título se hizo esperar, pero valió doble con triunfo en la final ante Brasil en el Maracaná.

4. La Copa del Rey: su último título en Barcelona

Antes de irse del Barça, Messi consiguió un último trofeo para las vitrinas del club con la Copa del Rey. En la definición ante Athletic de Bilbao, el culé se impuso por 4-0 y La Pulga marcó los dos últimos goles, por los que lo declararon también allí el Jugador Más Valioso.

3. La clasificación anticipada a Qatar 2022

El elenco de Lionel Scaloni, con Messi a la cabeza, estiró su racha de triunfos y se clasificó de forma invicta al Mundial del próximo año en las Eliminatorias de Conmebol. La albiceleste lo hizo con cuatro fechas de anticipación.

2. 41 goles marcados en el año

En el aparatado individual, Messi volvió a deleitar a sus fanáticos alrededor del mundo con otra gran cuota goleadora, tal como los tiene acostumbrados. En el 2021 convirtió, hasta el momento, 28 tantos con Barcelona, 9 con la Selección Argentina y ya lleva 4 en el PSG.

1. Salió de su zona de confort y demostró vigencia

Barcelona no estuvo apto financieramente para renovarle el vínculo a Messi y tuvo que salir de su casa tras 21 años. Dejó atrás la comodidad de un ambiente al que conocía a la perfección y en el que era el máximo ídolo para buscar un nuevo desafío en su carrera a los 34 años. Llegó a PSG como figura a un plantel de estrellas y demostró por qué es quién es.