La Copa Africana de Naciones continúa desarrollándose en suelo camerunés y la fase de grupos toma color luego de haberse terminado la segunda ronda. Los 6 punteros de cada zona y los 4 mejores terceros abrocharán su pasaje a los octavos de final. 

 

Entre este lunes y el próximo jueves se llevará a cabo la última jornada y quedarán definidos todos los clasificados que lucharán por el título en la fase de eliminación directa. Sin embargo, hay tres selecciones que ya saben que estarán en la próxima instancia.

ASÍ VIENE LA COPA ÁFRICA

  • Grupo A

El país anfitrión, Camerún, tiene puntaje ideal y, a pesar de que sus perseguidores están a tres puntos, se aseguró su lugar en octavos al menos como mejor tercero. En la última fecha enfrentará a Cabo Verde, que tiene tres unidades al igual que Burkina Faso, que se cruza ante Etiopía, que aún no ha sumado y busca el milagro.

  • Grupo B

Todo parejo en esta zona. Senegal, que acumula 4 unidades, se enfrentará en la última ante Malawi, con tres puntos. El triunfo deposita a cualquiera de los dos equipos en octavos de final, lo mismo para Guinea, que suma 4 puntos y choca ante Zimbabwe, con cero, en la última.

  • Grupo C

Con puntaje ideal y sin haber recibido goles, Marruecos es otro de los clasificados y cerrará la fase ante Gabón, su escolta con 4 puntos. En el otro enfrentamiento de la zona, Ghana intentará meterse segundo cuando choque ante Comoras, que sueña con terminar como uno de los mejores terceros.

  • Grupo D

Esta zona también tiene a un representante en los octavos. Nigeria ganó sus dos compromisos y cerrará ante Guinea Bissau, que tiene apenas un punto, pero que puede terminar segunda. Egipto, con 3 unidades, quiere terminar la historia y clasificarse ante Sudán, que acumula un empate.

  • Grupo E

A Costa de Marfil (4) se le escapó la clasificación en la última jugada y buscará sellarla nuevamente ante Argelia (1) en uno de los duelos más importantes del torneo hasta el momento. Guinea Ecuatorial (3) y Sierra Leona (2) se enfrentarán con un ojo en el otro duelo.

  • Grupo F

Mali, que suma 4 unidades, intentará cerrar su clasificación ante Mauritania, que aún no salió del cero. Por el otro lado, Gambia y Túnez, con 4 y 3 puntos, respectivamente, saben que sumando tienen un pie dentro de los octavos de final.