El fútbol árabe se ha ubicado en el centro de atención del mundo con la llegada de Cristiano Ronaldo a Al Nassr de Arabia Saudita. Luego de un par de meses en Medio Oriente, el portugués iniciará su camino en una nueva competencia, conociendo ya a sus rivales en la King Salman Club Cup.

La llegada de Cristiano Ronaldo a Al Nassr ha puesto toda la atención del fútbol mundial en el fútbol árabe. Por esto, la King Salman Club Cup está generando grandes expectativas de cara a la fase de grupos. La a antigua Copa de Campeones de Clubes Árabes inicia con su edición 2023. 

La King Salman Clubs Cup iniciará con sus rondas preliminares, pero ya se conocen los cruces de la fase de grupos. Este lunes 6 de marzo se llevó a cabo el sorteo, a falta de definir algunos de los clasificados a la primera ronda del campeonato.

Vale recordar que son 37 los equipos que participan en el torneo internacional de clubes árabes, provenientes de 22 asociaciones y 2 confederaciones (africana y asiática). Las miradas están, por supuesto, en la participación de El Bicho

Al Nassr al Grupo C

Por la vía del sorteo, Al Nassr ha quedado asignado al Grupo C, por lo que se enfrentará en esta primera fase a Zamalek SC de Egipto. Aún resta por definir quiénes serán los otros 2 participantes, que vendrán de las llaves Q2 y Q5. Los posibles rivales de Cristiano Ronaldo son Al Merrikh (Sudán), Tishreen (Siria), Al-Shabab (Arabia Saudita), Al Quwa Al Yawiya (Irak), Fahman Abyan (Yemen), US Monastirienne (Túnez), Al-Muharraq (Bahrein) y Al-Seeb (Omán).