Resta poco más de un año para que se celebre una nueva edición del Mundial de Fútbol de la FIFA. Qatar 2022 se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, en una época del año inusual para la historia de la competencia con el objetivo de resguardar a los protagonistas del calor. 

Este domingo se dio a conocer que David Beckham firmó un acuerdo con el Estado asiático que le asegurará la alucinante suma de 175 millones de euros por los próximos 10 años. El exfutbolista ingés será la cara del territorio y tendrá otras tareas además de ser embajador del próximo Mundial

Según informó The Sun, el dueño de Inter de Miami había viajado a Qatar a principios de octubre para tener reuniones y conocer el avance de las instalaciones para la cita máxima del fútbol. Su compromiso con el Estado seguirá más allá del Mundial para promover el turismo y la cultura del territorio. 

El medio británico también informó que las acusaciones hacia Qatar de ser un Estado que atenta contra dos Derechos Humanos y, particularmente, contra los homosexuales era una preocupación de Beckham en este acuerdo, pero que le aseguraron que será seguro y que se podrá desplegar la bandera LGBT en los estadios. 

"David cree en el compromiso de Qatar con el progreso y que la Copa del Mundo puede generar un cambio positivo significativo (en la región). Él cree firmemente en el poder del fútbol para salvar las diferencias pero, lo que es más importante, ha visto el progreso en cuestiones que importan", explicó una fuente cercana a Beckham en The Sun.