Ese fue el gran anunció que entregó a la FIFA de cara a los clasificados al Mundial de Qatar 2022, el hecho es que aún no se sabe cuáles serán las sedes para los cruciales compromisos. A través de redes sociales surgió un rumor que toma fuerza sobre la sede.

Y es que de acuerdo con información del periodista Fernando Schwartz, el repechaje internacional entre las selecciones de Sudamérica y Centro, Norteamérica y el Caribe, se podría jugar en la misma casa de la cita orbital, Qatar.

“Se rumora fuertemente en Qatar que las repescas mundialistas a un partido serán en tierras mundialistas. Concacaf y Conmebol”, fue el texto con el que el comunicado informó sobre la posibilidad que hay de que los seleccionados se den un sorbo de mundial al viajar al país anfitrión.

Cabe recordar que los clasificatorios de ambas confederaciones están de ataque, y que para marzo de 2022 se conocerán, tanto a los que avanzan directamente, como a los dos equipos que queden en puestos de repesca internacional. En Conmebol es el quinto y en Concacaf el cuarto. Ahora mismo, en esas ubicaciones están, Perú y Panamá, respectivamente.

Por el lado sur de América, la situación está complicada y no hay certeza de cuál equipo se quedará con ese medio cupo debido a que en el centro del casillero de posiciones hay un atasco de seleccionados. 4. Colombia, 17 puntos; 5. Perú, 17; 6. Chile, 16; 7. Uruguay, 16 y 8. Bolivia, 15.

Ya en el norte, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá están muy cerca y solo unos cuantos puntos los separan, así que en ese lado de la tierra el contexto aun no parece tan claro y habrá que esperar al año que viene a ver cuáles equipos nacionales se enfrentan.