Luego de que se sortearan los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, las selecciones comenzaron a preparar su itinerario para llegar de la mejor manera al torneo global; este es el caso de Ghana.

Los africanos comparten el Grupo H de la competición junto con Portugal, equipo que quedó como cabeza de serie y parte como favorito, luego llega Uruguay, selección con la que los africanos tienen una vieja rivalidad y Corea del Sur.

Lo cierto es que según el portavoz de la Federación de ese país, desde esa nación negocian con cuatro importantes jugadores, que gozan de buen reconocimiento, con el fin de que hagan parte de ese combinado nacional en la Copa que se jugará en el país del Golfo Pérsico.

Iñaki Williams, de Athletic Club; Mohamed Salisu, de Southampton; Tariq Lamptey, de Brighton and Hove Albion y Calum Hudson-Odoi, de Chelsea; son los futbolistas con los que los ghaneses pretenden contar para el Mundial de Qatar.

Los jugadores serían fichas importantes, ya que son jóvenes y de importancia en cada uno de sus clubes. Otra de sus particularidades es que ninguno de ellos supera los 30 años, de hecho, el mayor es Williams, el goleador del equipo vasco, quien tiene 27 años.

Ellos además se sumarían para el seleccionado que tiene desde 2010 una rivalidad cazada con Uruguay, equipo sudamericano que gracias a la mano de Luis Suárez y posterior fallo de penal, y a una genialidad de cobro en la definición por penales, por parte de Sebastián Abreu, privó a los africanos de llegar a la semifinal de aquella competencia.