Por primera vez en la historia, la Selección femenina de Arabia Saudita disputó un partido internacional y fue con triunfo. El partido en sí ya tenía gran significado, pero haberlo coronado con victoria completó la noche en Malé, la capital de Islas Maldivas.

En el marco de una gira de preparación por el famoso archipiélago del Océano Índico, el elenco saudí conducido por la alemana Monika Staab buscó tener sus primeras experiencias. Contra todo pronóstico, abrieron su historia en el fútbol femenino con victoria por 2-0 ante Seychelles.

Al-Bandari Mubarak, a los 14 minutos de la primera mitad, abrió el marcador y se anotó como la primera de la historia de su selección en convertir un gol. Maryam Al-Tamimi, a los 4 del complemento y desde el punto de penal, concretó el 2-0.

Tras un enorme primer paso en este nuevo camino, la Selección Saudí volverá a presentarse el próximo jueves 24 ante el combinado local, en lo que será su segundo partido internacional. Staab declaró tras el partido que buscan ganar rodaje y obtener la certificación de FIFA para poder luchar por disputar un Mundial.

"Nuestro objetivo es que las jugadoras adquieran la experiencia necesaria para disputar partidos internacionales, además de nuestro objetivo de entrar oficialmente en la clasificación de la FIFA", explicó la entrenadora alemana a Arab News.