Luego de años de batalla legal contra la FIFA por las patentes del spray evanescente usado por los árbitros,Pablo Silva y Haine Allemagne han ganado el litigio. Los denunciantes, quienes inventaron la herramienta para la demarcación de barreras y tiros libres, recibirán una indemnización multimillonaria.
Según informa el diario AS,la Cámara Civil 14 del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha fallado en favor dePablo Silva y Haine Allemagne en la demanda por las patentes del spray evanescente usado por los árbitros, que inicialmente fue usado por Conmebol y luego fue adoptado por el resto de las confederaciones. Los denunciantes le han ganado la batalla legala la FIFA.
Ahora el ente que rige el fútbol mundial deberá pagar a los creadores del spray arbitral la suma de 120 millones de euros. Esto corresponde a los 40 millones que habían acordado con el expresidente Joseph Blatter, sumados a intereses acumulados durante 7 años de litigio por las patentes y otras multas.
Los creadores del spray llevaban conversaciones con el expresidente Blatter contando con Julio Grondona, expresidente de la AFA y exvicepresidentesénior de la FIFA como intermediario de cara al uso del aerosol para la Copa del Mundo de 2014. Sin embargo, tras la muerte del exdirigente argentino y la destitución del suizo, los creadores perieron todo contacto con la FIFA. Gianni Infantino continuó con el uso del spray sin la autorización de los creadores.

Fuente: Getty
Reacciones
“Estamos muy contentos, en schock porque dos simples indiviudos como nosotros hayan tumbado a un gigante como FIFA” dijo el argentino, Pablo Silva a la fuente antes mencionada. De esta forma, ven el final de 7 años de juicios y han salido vencedores con 120 millones de euros en indemnizaciones.





