La Selección Argentina dio a conocer una prelista de jugadores convocados para la última doble fecha de Eliminatorias Conmebol donde enfrentará a Venezuela y Ecuador. Lionel Scaloni sorprendión con una convocatoria de hasta 44 futbolistas, entre los que se han destacado varios juveniles.
Al tratarse de una convocatoria para una fecha FIFA, los clubes se ven obligados a ceder a los futbolistas. Con esta regla, Scaloni aprovechó esta convocatoria para empezar a convencer a ciertos juveniles de jugar para la Selección Argentina, por encima de otros seleccionados.
Además de sumarse a los entrenamientos donde podrán compartir ejercicios con Lionel Messi, estos juveniles podrán estar disponibles para el entrenador del seleccionado Sub-20, Javier Mascherano. Es que no son muchas las oportunidades de disponer de estos jóvenes en momentos de alta competencia, por lo que no pueden estar bajo las órdenes de ‘Masche’.
Los juveniles que convocó Scaloni y pueden jugar para otra selección
LUKA ROMERO
Luka Romero, jugador de Lazio (Getty Images)
Es uno de los grandes jóvenes que ilusiona a la Selección Argentina de cara a futuro. Irrumpió en LaLiga al convertirse en el jugador más joven en debutar en ese certamen cuando lo hizo para Mallorca. Ahora, está en Lazio, donde llegó con la ficha en su poder.
Nació en México por lo que puede jugar para la Selección Mexicana si lo desea, al igual que en la de España, ya que también tiene esa nacionalidad.
NICOLÁS PAZ
Nicolás Paz, joven del Real Madrid.
Hijo de Pablo Paz, exmedallista olímpico en la Selección Argentina en los Juegos de Atlanta 1996, juega en Real Madrid donde se destaca como extremo. Nació en Tenerife, pero llegó al ‘merengue’ en 2016 donde es una de las promesas de ‘La Fábrica’, cantera del club. Puede jugar para la Selección de España.
ALEJANDRO GARNACHO
Alejandro Garnacho, figura de las juveniles de Manchester United (Getty Images)
También extremo de 17 años, pero que juega en Manchester United. Garnacho es hijo de argentinos, nació en Madrid y llegó a formar parte de las juveniles de Atlético de Madrid. ‘Los Diablos Rojos’ lo ficharon, ganándole la partida a equipos como Borussia Dortmund y Real Madrid. Llegó a debutar en las Juveniles de la Selección de España.
FRANCO Y VALENTÍN CARBONI
Franco y Valentín Carboni, juveniles de Inter de Milán (Getty Images)
Hijos del ‘Kely’ Ezequiel Carboni. Llegaron a Italia cuando a su padre lo llamaron para dirigir las inferiores de Catania. Franco, extremo (y también lateral volante) categoría 2003, al poco tiempo, se sumó a las juveniles de Inter de Milán donde se ha destacado a tal punto de ya haber tenido convocatorias para el primer equipo. En tanto, Valentín, categoría 2005, es enganche y también se lo llevaron los ‘neroazzurros’, aunque a cambio de 300 mil euros. Ambos pueden jugar para la selección de Italia por tener la doble nacionalidad.