El domingo 6 de febrero de 2022 se llevará a cabo la gran final de la Copa Africana de Naciones, torneo que enfrentará a Egipto y Senegal, dos selecciones de amplia tradición de ese continente. Sin embargo, el otro duelo que toma protagonismo es el Mohamed Salah vs Sadio Mané.

Ambos son de los más destacados de Liverpool, club que en el tiempo reciente ha tomado un papel preponderante en Europa; es considerada una de las instituciones más importantes y con un estilo de juego definido, muy digno para el fútbol contemporáneo.

Los Leones tuvieron un buen partido en la ronda de semifinales, ya que con un marcador de 3-1 dejaron por fuera a una de las revelaciones de la competición, Burkina Faso; seleccionado que tendrá que jugar el partido por el tercer puesto ante el anfitrión del torneo, Camerún.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Queiroz, tuvieron que disputar un reñido duelo ante los cameruneses, sin embargo, tras el 0-0 en los 120 minutos, el juego se definió por penales y allí los Faraones se impusieron 3-1, ante un desacertado cuadro local.

Lo cierto es que si nos vamos a los fríos números, Mané llega con una mejor performance al duelo crucial, ya que ha sido más trascendental para su equipo, esto teniendo en cuenta que ha marcado un gol más y ha dado una asistencia más, en comparación a su compañero de club, Salah.

Tanto Mo, como Sadio, son uno capitán y el otro líder de cada una de sus selecciones, pero el del occidente de África llega mejor, tanto en minutos disputados, como en los anteriores datos. No obstante, hay que esperar lo que pase en el juego que se disputará en el Paul Biyá Stadium, de Yaundé.

Números de Sadio Mane y Mohamed Salah:

Sadio Mané

Partidos jugados: 6

Minutos jugados: 520

Goles: 3

Asistencias: 2

Mohamed Salah

Partidos jugados: 6

Minutos jugados: 630

Goles: 2

Asistencias: 1