Tras los 90 minutos y el tiempo extra sin goles, Egipto se impuso ante Camerún por 3-1 en los penales y se ganó el derecho a disputar la final de la Copa África. Gabaski se vistió de héroe en la definición con dos atajadas y le dio el boleto a su selección.

 

Con un fantástico Sadio Mané en la primera llave de esta ronda, Senegal derrotó a Burkina Faso por 3-1 y se ganó el primer boleto a la definición del domingo. Por la otra rama, otros de los candidatos, los locales y los liderados por Mohamed Salah, la otra estrella de Liverpool, se jugaban el otro pasaje a la final.

 

El elenco camerunés salió dominando en la primera mitad, arrinconando a los del norte de África en su área y generando las jugadas más claras. Pese a eso, los atacantes locales estuvieron erráticos y el trámite se trasladó al complemento con un cero en el marcador. En la segunda mitad se invirtieron los roles, con el combinado egipcio comandando la ofensiva, pero la semifinal se iba a definir después de los 90 minutos.

Los 30 minutos de tiempo extra tampoco servirían para encontrar el primer festejo y el segundo finalista iba a conocerse a través de los penales. Gabaski contuvo dos remates consecutivos, a Harold MoukoudiJames Lea Siliki, y comenezó a tocer la historia para EgiptoClinton N'Jie, la tiró afuera y sentenció a Camerún a la eliminación. 

 

De esta forma, el combinado egipcio se clasificó a la final del domingo y definirá el título ante Camerún. Las dos estrellas de Liverpool, Mané y Salah, estarán frente a frente buscando la gloria continental para sus selecciones. Ambos equipos chocarán también en marzo por un boleto hacia el Mundial de Qatar 2022.