Cada vez quedan menos cupos por desvelar para la próxima Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, la primera edición especial dentro del innovador sistema de la competencia. Entérate, en este repaso, todos los detalles sobre la próxima cita universal de clubes.

 

+ ¿Cómo será el formato del próximo Mundial de Clubes?

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que la venidera edición del certamen se jugará de un modo distinto al cual se venía desarrollando en los últimos años. Se tratará de una competición con 24 equipos, en lugar de los habituales 7 clubes participantes. Los clasificados se dividirán en ocho grupos de tres, donde el ganador de cada triangular avanzará a los Cuartos de Final, en una fase de eliminación directa, hasta determinar al campeón.

 

+ ¿Cuáles son los equipos clasificados al próximo Mundial de Clubes?

Hasta el momento, sólo 5 clubes sacaron pasaje a la próxima edición del certamen mundial:

  • Flamengo (Campeón de la Copa Libertadores).
  • Seattle Sounders (Campeón de la Concachampions).
  • Real Madrid (Campeón de la UEFA Champions League).
  • Wydad Casablanca (Campeón de la CAF Champions League).
  • Auckland City (Campeón de la OFC Champions League).

Si bien está confirmado que dos cupos pertenecen a los campeones de la AFC Champions League (Asia) y de la Liga del país organizador (ambos aún en competencia), aún no se dio a conocer como se repartirán el resto de los lugares.

 

+ ¿Dónde se jugará el próximo Mundial de Clubes?

Tras una reunión del Consejo de la FIFA en Shanghai, se determinó por unanimidad de votos que la sede de la próxima edición del torneo será China. El propio mandatario Gianni Infantino, calificó la elección como una "decisión histórica".

Las ocho ciudades que albergarán su desarrollo serán Dalian, Guangzhou, Shenyang, Shanghái, Hangzhou, Jinan, Wuhan y Tianjin.

 

+ ¿Cuándo se jugará el próximo Mundial de Clubes?

Si bien la fecha de disputa de la competencia estaba pactada en un principio para finales del 2021, la pandemia del Covid-19 atrasó la cita mundialista. Desde entonces, la FIFA no se ha vuelto a pronunciar sobre una reprogramación del evento en el calendario. Aunque al momento no hay una fecha certera para su realización, de acuerdo a los trascendidos, el mismo se llevaría a cabo en 2023