La Copa África inició en plena oleada de COVID-19, principalemente en Europa, donde juegan las grandes estrellas de las selecciones africanas. Han sido varias las figuras que se han venido cayendo del torneo a consecuencia de la pandemia. Ahora se suma el arquero de Senegal, Edouard Mendy (Chelsea).
La Selección de Senegal no está teniendo una buena previa de la Copa África. Los Leones de la Teranga enfrentan un duro brote en el plantel que les ha venido quitando figuras de cara al debut de este lunes ante Zimbabue. El seleccionado ya había perdido a Kalidou Koulibaly, zaguero central de Napoli hace unas horas.
Este domingo 9 de enero, la Federación de Senegal dio a conocer que el porteroEdouard Mendyy el delantero Famara Diedhiou dieron positivo a los testeos de rutina, por lo que serán baja para el arranque de la Copa África. La baja del arquero de Chelsea es sumamente delicada para los senegaleses.
Vale recordar que Senegal ya perdió aSaliou Ciss, Bamba Dieng, Mame Baba Thiam, Pape Matar Sarr, Nampalys Mendy yAlfred Gomis por COVID-19 antes de hacer el viaje a Camerún. Los futbolistas se mantienen en aislamiento en Dakar, donde se concentraron previo al torneo.
Fuente: Getty
Plantilla corta previo al estreno
El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé compareció ante la prensa este domingo. El entrenador resaltó la dificultad que afronta su equipo ante la oleada de contagios, yendo al debut con solo 17 jugadores. “Es una situación difícil y complicada.Seguimos entrando al partido contra Zimbabue llenos de confianza“.