Real Madrid y, más precisamente, Karim Benzema, vuelve a aprovechar el error de un arquero en esta Champions League. Ya había sucedido con Gianluigi Donnarumma en la vuelta de los octavos de final ante PSG, pero ahora quien cometió una equivocación fue Édouard Mendy, guardameta del Chelsea. Así, el delantero francés marcó otro hat-trick para que los 'merengues' se ilusionen cada vez más con las semifinales.

Se repite la historia del error del arquero para que Real Madrid siga marcando en la Champions League. Sucedió con Loris Karius en la final ante Liverpool en 2018. Antes también ocurrió con Sven Ulreich en las semifinales de dicho torneo. Y en este 2022, ha sucedido con Donnarumma y con Mendy. Todos errores de guardametas, aprovechados por Benzema.

En esta ocasión, al principio del segundo tiempo del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Chelsea y Real Madrid en Stamford Bridge, Benzema aprovechó un regalo de Édouard Mendy, quien quiso dar un pase corto a Antonio Rüdiger. Al final, se la dio al frances, quien definió con el arco libre para su hat-trick personal y el 3-1 del equipo de Carlo Ancelotti.

VIDEO: ERROR DE MENDY Y HAT-TRICK DE BENZEMA

Con este tanto, Karim Benzema llega a 11 goles en esta Champions League para quedar a un sólo tanto de Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador con 12 tantos. El francés sigue intratable y Real Madrid da un paso importante a las semifinales con esta victoria en la ida de los cuartos de final.