Serán seis sedes para la Copa Africana de Naciones, torneo que alberga a los seleccionados más importantes de esa zona del mundo y que se realizará en Camerún, uno de los países más futboleros de ese continente. En la capital hay dos estadios.

Justamente, Yaundé es la ciudad representativa del país de los Elefantes, y como se mencionaba anteriormente tiene dos escenarios deportivos de altísimo nivel, incluido el más grande de ese país, el estadio Paul Biya, que alberga a 60.000 espectadores y que fue construido en 2019.

El otro escenario capitalino es el estadio Ahmadou Ahidjo, con capacidad para 42.500 aficionados, pero eso sí, sin las mismas cualidades arquitectónicas del primero y más grande, que será donde se jugará la final. En el Ahidjo se disputará el tercer puesto.

Duala, una ciudad costera, tiene al estadio Japoma, también una bonita construcción en la que pueden entrar 50.000 hinchas, números considerables para un país que atraviesa serios problemas en su economía y que estuvo en peligro de no tener la Copa, ya que la variante ómicron del coronavirus azota en el mundo y en esa república, los vacunados apenas alcanzan el 3% de la población.

Sedes de la Copa Africana de Naciones:

Estadio Paul Biya – Yaundé

Estadio Ahmadou Ahidjo – Yaundé

Estadio Japoma – Duala

Estadio Roumdé Adjia – Garua

 

Estadio Kouekong – Baffousam

Estadio de Limbé – Limbe