Luego de tres años de espera, se realizó la Copa Africana de Naciones, competición que no se realizó en 2021, debido a la pandemia del Covid-19 y que está también estuvo en peligro debido a la variante ómicron de la enfermedad que tuvo paralizado al mundo. Finalmente se llevó a cabo.

Camerún fue el país que albergó el torneo que tiene como vigente campeón, a Argelia, equipo del norte de África que está lleno de estrellas y jugadores que hacen parte de clubes importantes en el fútbol del Viejo Continente; sin embargo, ni siquiera avanzaron de la fase de grupos.

A comparación de 2019, fecha en la que se realizó la más reciente disputa del torneo, los premios tuvieron un pequeño aumento, ya que en la anterior oportunidad el ganador, es decir, los argelinos, se llevaron a sus arcas 4 millones de dólares, esta vez el beneficio económico subió.

Lo cierto es que, si bien el premio no tuvo una considerable alza, sí es una buena cantidad si se tiene en cuenta que ese dinero llega a una federación. El torneo inició el 9 de enero y finaliza este 6 de febrero, fue algo menos de un mes en el que hubo fútbol del bueno.

Premios de la Copa Africana de Naciones:

  • Campeón: 5 millones de dólares.
  • Subcampeón: 2.75 millones de dólares
  • Semifinalistas: 2.2 millones de dólares
  • Clasificados a cuartos de final: 1.1 millones de dólares.