logotipo del encabezado
Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: todas las selecciones clasificadas al próximo Mundial de la FIFA

Ya estamos en el año del Mundial y oficialmente están definidas las selecciones que tienen asegurado su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Australia y Costa Rica sellaron su clasificación.

Los clasificados al Mundial de Qatar 2022.
© GettyLos clasificados al Mundial de Qatar 2022.

El camino rumbo a Qatar 2022 finalizó y ya la suerte está echada. Se confirmaron, luego de los repechajes, los países que ocuparán los 32 cupos disponibles en el máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones, que se disputará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las Eliminatorias de las distintas confederaciones finalizaron con las repescas internacionales y se definieron los cupos. Estamos cada vez más cerca de la disputa de la gloria del fútbol, en su vigésimo segunda edición. La Copa del Mundo de fútbol masculino organizada por la FIFA, y ya son 32 las selecciones que ya sacaron boleto a Qatar 2022.

Perú, el representante de Conmebol disputó su partido de repechaje ante los oceánicos, que juegan por Asia; fue un partido muy equilibrado, con un par de equipos que no salieron en demasía a buscar el gol, y que al final se definió por la ronda de penales. Escenario ideal para el arquero suplente de los australianos, quien ingresó a atajar penales y así lo hizo para ser figura.

Costa Rica, luego de un disputado partido ante la selección oceánica de Nueva Zelanda, dio su paso al Mundial, luego de vencer 1-0gracias a lasolitaria anotaciónde Joe Campbell, quien con un ‘gol de camerino’, le dio el avance a los Ticos, que supieron remar a lo largo de los 90 minutos y aguantaron.

Los grupos del Mundial. FIFA.

Los grupos del Mundial. FIFA.

Repechajes intercontinentales jugados en junio:

  • Costa Rica 1-0Nueva Zelanda
  • Perú 0(4-5)0Australia
Publicidad

Las selecciones que ya clasificaron al Mundial de Qatar 2022

Lee también
La indiferencia de la FIFA con el Mundialito de 1980 que organizó Uruguay
Mundial 2026

La indiferencia de la FIFA con el Mundialito de 1980 que organizó Uruguay

2026, el año de la Copa del Mundo: curiosidades, novedades y otros datos a tener en cuenta
Mundial 2026

2026, el año de la Copa del Mundo: curiosidades, novedades y otros datos a tener en cuenta

El mensaje de la FIFA por 2026 con Hernán Galíndez como protagonista
Fútbol de Ecuador

El mensaje de la FIFA por 2026 con Hernán Galíndez como protagonista

Toni Kroos eligió entre CR7 y Lionel Messi para dar su candidato para el Mundial 2026
Lionel Messi

Toni Kroos eligió entre CR7 y Lionel Messi para dar su candidato para el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo