Qatar 2022 tiene un nuevo integrante confirmado. La selección de Irán logró su tercera clasificación consecutiva a un Mundial, luego de vencer a su par de Irak por 1-0. El líder del Grupo A de las Eliminatorias de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) se asegura su lugar a falta de tres fechas para el final del certamen.

Irán derrotó este jueves a Irak por 1-0 gracias al gol de una de sus figuras, Mehdi Taremi. El futbolista de Porto anotó su quinto tanto en estas Eliminatorias Asiáticas para darle a su seleccionado el boleto al Mundial de Qatar 2022. Así se convierte en el segundo integrante asiático (Qatar es el otro por ser anfitrión), que confirma su presencia en la cita mundialista, que se jugará a fin de este año.

El combinado iraní, que dirige Dragan Skocic, es actual líder del Grupo A de la Tercera Ronda de las Eliminatorias de la AFC con 19 puntos y logró su clasificación tras sacarle diez puntos de diferencia (diferencia inalcanzable cuando restan tres fechas) al tercero, Emiratos Árabes Unidos, que por el momento es la selección que clasifica al repechaje (cuarta ronda) para la repesca intercontinental.

Corea del Sur es segundo y tiene un pie y medio en Qatar 2022. Este jueves venció como visitante al Líbano por 1-0 (gol de Cho Gue-sung) y, con 17 unidades, está a una victoria de sellar definitivamente su pase al Mundial.

Grupo B, parejo entre Arabia Saudita, Japón y Australia

El otro grupo en donde se disputan dos lugares más para la Copa del Mundo está más parejo que nunca. Arabia Saudita (tiene que jugar por la séptima fecha ante Omán) es líder con 16 unidades, seguido a un punto por Japón, que este jueves derrotó a China por 2-0 (goles de Yuya Osako y Junya Ito). En tercer lugar figura Australia, a dos puntos del líder, luego de golear a Vietnam por 4-0 (goles de Jamie Maclaren, Tom Rogic, Craig Goodwin y Riley McGree).

En la próxima jornada (se juega el martes 1 de febrero), Arabia Saudita y Japón se enfrentan por el liderazgo del grupo. Mientras que en las dos últimas fechas, Australia debe enfrentar tanto a los japoneses como a los árabes, por lo que la definición estará muy peleada entre estas tres selecciones por dos lugares en Qatar 2022 y uno al repechaje.