Supo brillar en Ajax y Arsenal, lo que le dio su chance en Barcelona. Sin embargo, las lesiones lo dejaron casi sin oportunidades y, pese a que la Roma trató de rescatarlo, al igual que el fútbol japonés, finalmente decide decir adiós al fútbol profesional. Thomas Vermaelen anunció su retiro, aunque seguirá ligado al deporte y hasta estará en el Mundial de Qatar 2022con la selección de Bélgica.
ver también
La Copa del Mundo de Qatar 2022 es un éxito: en el primer día se solicitaron más de un millón de entradas
Vermaelen había terminado su contrato con Vissel Kobe de Japón, donde compartía equipo con varios excompañeros de Barcelona como Andrés Iniesta, Bojan Krkic y Sergi Samper. Tras el final de su vínculo decidió no seguir más como jugador profesional y decide ‘colgar las botas’. Ahora, irá por un nuevo desafío en su carrera.
La Federación Belga de Fútbol confirmó el retiro de Vermaelen, pero también anunció que se convierte en el nuevo ayudante de campo de Roberto Martínez, por lo que formará parte del staff técnico de la Selección de Bélgica. Tras la salida de Shaun Maloney, quien se fue al Hibernian de Escocia, el exdefensa ahora ocupará su lugar y podrá estar en el próximo Mundial de Qatar 2022.
Vermaelen jugó 85 partidos con la selección belga durante 15 años. Debutó en 2006 en un amistoso que Bélgica venció a Luxemburgo por 2-0. En tanto, se retiró del combinado de los ‘Red Devils’ en la Eurocopa 2020 cuando fueron eliminados por Italia en cuartos de final. Ahora, acepta el desafíodel seleccionado para Qatar 2022 para ayudar a la plantilla, ya que conoce de sobra a casi todos sus compañeros y entrenadores.
Hasta la vista, Verminator. 👏 #MerciThomas
Thomas Vermaelen le pone punto final a una carrera de casi 18 años. Debutó en Ajax y, tras un paso porRKC Waalwijk,llegó a ser capitán del grande de los Países Bajos. Luego, pasó a Arsenal donde fue figura y eso lo llevó a Barcelona donde sólo estuvo en 20 partidos durante dos temporadas. Roma lo rescató por una campaña, pero tampoco pudo asentarse. Regresó al club catalán para al final marcharse al fútbol de Japón donde hizo sus últimas armas. En total jugó 430 partidos y marcó 29 goles en su carrera.