El Balón de Oro tendrá una gran pelea para su edición 2022 donde varias figuras lucharán por adjudicarse el premio al mejor jugador del mundo. La revista France Football, que entrega este galardón, dio a conocer este martes todos los detalles sobre la 66ª entrega, que se volverá a realizar en el Teatro del Châtelet de París como sucedió en la 2021 donde ganaron Lionel Messi y Alexia Putellas.

París volverá a albergar la entrega del Balón de Oro masculino y femenino, además de los premios Kopa al mejor jugador joven y el Yashin al mejor arquero de la temporada. La distinción de la revista France Football se realizará el 17 de octubre donde hay varios candidatos a ganar los máximos galardones.

Para el premio al mejor jugador masculino, Karim Benzema, Sadio Mané y nuevamente Robert Lewandowski se anotan como favoritos, mientras que en la rama femenina, Ada Hegerberg, tras su título de la Champions League con Olympique de Lyon se anota como candidata. Los nominados para todos los premios del Balón de Oro se conocerán el 12 de agosto.

 

Los cambios que habrá en el Balón de Oro 2022

El premio Balón de Oro 2022 tendrá algunos cambios. En primer lugar, y como modificación más significativa, se tendrá en cuenta lo realizado por las figuras del fútbol en la temporada deportiva y no en el año natural como venía sucediendo en cada edición para distinguir a los mejores jugadores.

 

A su vez, habrá un jurado más reducido para elegir a las mejores figuras y con criterios de distinción más claros. Respecto a esto último, se tendrán en cuenta las "actuaciones individuales", así como el "carácter decisivo e impresionante de los candidatos" como primer criterio; mientras que por detrás recién aparecerán los aspectos colectivos y los trofeos ganados como también "la clase del jugador y su sentido del fair-play", según explicó en su nuevo reglamento France Football.