La Copa África definió a todos sus finalistas tras el triunfo por 3-1 de Senegal ante Guinea Ecuatorial. El elenco dirigido porAliou Cisse ganó con polémica, sufrió ante la sorpresa de la competencia, pero sigue firme rumbo al título.
ver también
Copa África: Salah impulsó a Egipto a semifinales
La última llave que iba a dejar confirmados a los cuatro semifinalistas enfrentó a uno de los máximos candidatos, con Sadio Mané como una de las grandes figuras del torneo, ante el elenco sorpresa, que dejó en el camino a Argelia , el campeón defensor, en la fase de grupos.
A los 28 minutos, los senegaleses consiguieron ponerse en ventaja gracias a un enorme pase filtrado del atacante de Liverpool, que habilitó en el área aFamara Diedhiou, que quedó frente al arqueroJesus Owonoy definió al primer palo para el 1-0.
ver también
Copa África: hombre entró a conferencia de prensa y se llevó los micrófonos para hacer denuncio
En el inicio del complemento, por una mano deKalidou Koulibaly el árbitro De Freitas sancionó penal, pero dio marcha atrás luego de revisar la jugada en el VAR, generando una enorme polémica. A pesar de eso, Guinea Ecuatorial encontraría la igualdad a través de una definición de punta deJannick Buyla, a los 12.
Cheikhou Kouyate, que había ingresado hacía tres minutos, adelantó nuevamente a Senegal tras un par de despejes defectuosos.Ismaïla Sarr, que también pisó el césped en el complemento, liquidó la historia a los 34 al definir frente al arco vacío.
ver también
El hombre más rico de África quiere comprar a Arsenal
De esta forma, Senegal accedió a las semifinales en las que tendrá que enfrentarse a Burkina Faso por un lugar en el partido por el título. Los liderados por Sadio Mané siguen rumbo al campeonato, buscando levantar el trofeo de la Copa África por primera vez en su historia.