France Football volvió a entregar el Balón de Oro, el prestigioso premio para reconocer al mejor futbolista del año. Lionel Messi fue nuevamente el ganador del trofeo, alcanzando así su séptima estatuilla y alejándose como el jugador que más veces la obtuvo.
Cristiano Ronaldo, su máximo competidor en su carrera y con quien conforma la rivalidad más grande de la historia del fútbol, se ubica segundo en la lista de más galardonados, con 5 trofeos. Este lunes no estuvo presente en el Teatro del Châtelet, en París.
ver también
Todos los ganadores del Balón de Oro: año por año
El portugués terminó sexto en la votación de los periodistas que deciden quién se lleva el premio. Si bien no fue su mejor temporada y hubo otros candidatos con mayor proyección a llevarse el trofeo, sorprendió que cayera hasta aquella posición.
ver también
Tom Holland, la amistad de Messi y Suárez y la botella de Pedri: los memes del Balón de Oro
En los comienzos de su carrera, en los años 2004, 2005 y 2006, cuando era joven y estaba dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, empezó a ser nominado, pero no estuvo cerca del galardón. Se ubicó en esa primera etapa en los puestos 12, 20 y 14, respectivamente.
Desde 2007, CR7 comenzó una era en la que fue protagonista en los podios por el Balón de Oro. A excepción de la entrega de este año, sólo faltó en la terna de una sola edición. Fue en la del 2010 en la que Barcelona copó la premiación con Messi ganador y Andrés Iniesta y Xavi Hernández detrás de él.
Iniesta, Messi y Xavi. (Getty)
Aquel año, el Mundial de Sudáfrica 2010 jugó un papel enorme en la consideración y Portugal apenas alcanzó los octavos de final, cayendo ante el futuro campeón, España. La importancia de aquel torneo fue tal que Wesley Sneijder, subcampeón, y Diego Forlán, goleador y semifinalista, se ubicaron delante de Ronaldo, que terminó sextoen la votación por el Balón de Oro.