Argentina debutó oficialmente en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y lo hizo con una derrota ante Italia en pleno corazón de Auckland. Los pupilas de Germán Portanova aguantaron el arreón inicial de las europeas, pero un cabezazo de Cristiana Girelli rompió todo en los últimos compases. Jornada más que pareja en Oceanía.
La casa de los All-Blacks fue el lugar donde las sudamericanas iniciaron este sueño llamado Nueva Zelanda 2023 y con una final como primer paso. Sin bajas por lesión, con todas sus jugadores disponibles y con la responsabilidad de sumar pensando en lo que viene, Argentina salía al césped con una gran presencia de aficionados portando su camiseta en las tribunas del Eden Park.
ver también
¿Cómo se clasificaron las selecciones al Mundial Femenino 2023?
Con un claro 4-3-3 sobre el terreno de juego, Germán Portanova apostó por Yanina Correa, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Miriam Mayorga, Sophia Braun, Dalila Ippolito, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo. A medida que iban pasando los minutos, la Albiceleste mutó a un 4-2-3-1 más equilibrado.
Italia vs. Argentina: Getty Images
A pensar en lo que viene
En un duelo marcado por la intensidad (más de 28 faltas) Italia se hacía fuerte por medio de una Arianna Caruso a la que se le anulaba el tanto inicial sobre los 14 minutos de juego por offside. Mismo escenario se vio con el mano a mano de Valentina Giacinti ante Correa, quien salvaba a sus compañeras. Con el correr de los minutos la Albiceleste fue ganando metros. Estefanía Banini, de lo mejor en un duelo donde el físico se imponía con cada segundo que pasaba. Lo que parecía un 0-0 clavado acabó rompiéndose tras un formidable cabezazo de Cristiana Girelli en el 87. Victoria para una Italia que queda a un paso de octavos.
¡GOOOL DE ITALIA! 🔥 ⚽ Lisa Boattin tiró un centro preciso y Cristiana Girelli ganó de cabeza en el área de Argentina. 🎙️ @haasenico - @paulapallas1 #MundialFemeninoEnDSPORTS #FIFAWWC
Argentina ya pone los ojos en sus próximos objetivos. Primero habrá que medir fuerzas con una Sudáfrica que viene de caer ante Suecia en el debut por 2-1 el día 28 de julio. Más tarde y en el Estadio Waikato, la Albiceleste cerrará su grupo ante las nórdicas para buscar un lugar entre las 16 mejores del planeta. La Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2023 sigue adelante.