La noticia consternó al mundo entero y encendió la alerta en Nueva Zelanda, en donde desde este jueves se empezará a jugar la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023. Un hombre de 24 años asesinó a dos personas e hirió a otras seis (tres de ellas se encuentran en estado de gravedad) con un arma de fuego en el distrito financiero de la ciudad de Auckland.

Al respecto, la FIFA extendió su pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida en el lamentable hecho ocurrido en las primeras horas de la mañana del 20 de julio, mediante una notificación que emitió a través de sus principales vías de comunicación. ”Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con aquellos que resultaron heridos en este trágico incidente”.

Además, la entidad reportó que tanto Gianni Infantino como Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se contactaron con las autoridades de Nueva Zelanda. Conforme a lo divulgado, al organismo organizador de la Copa del Mundo Femenina se le informó que se trató de un suceso aislado que no está relacionado con el evento.

Las banderas de la FIFA, OFC y de Nueva Zelanda, a media asta en señal de duelo por lo ocurrido en Auckland. FIFA.com

Las banderas de la FIFA, OFC y de Nueva Zelanda, a media asta en señal de duelo por lo ocurrido en Auckland. FIFA.com

En esa línea, el gobierno local le garantizó a la FIFA que el partido inaugural de esta noche en el Eden Park entre el combinado de Nueva Zelanda y su similar de Noruega se llevará a cabo como se había acordado previamente, en tanto que la apertura del FIFA Fan Festival, localizado en el centro de Auckland, se confirmará a ”su debido tiempo”.

Para cerrar, el comunicado advierte que aquellas delegaciones de equipos participantes concentradas en las proximidades de este incidente ”están siendo apoyadas en relación con cualquier impacto que pueda haber tenido lugar”.