Este domingo 20 de agosto la Selección de España se medirá a su similar de Inglaterra en la Final de la Copa Mundial de la FIFA Femenina de Nueva Zelanda y Australia 2023, una situación de por sí incómoda para cualquier español que pueda estar trabajando en el país más poderoso de Gran Bretaña, tal es el caso de Mikel Arteta.
De hecho, al entrenador del Arsenal, en la conferencia de prensa previa al juego que su equipo estará disputando en el Selhurst Park Stadium ante el Crystal Palace por la segunda jornada de la Premier League 2023/2024, le consultaron sobre cuál era su preferencia entre el combinado del país ibérico y el del Reino Unido.
ver también
Las jugadoras de Suecia acusaron a Edina Alves de favorecer a España
”Apoyo en general a la Copa del Mundo y solo estos dos equipos son afines para mí. Esto es fenomenal. Es fenomenal para Inglaterra que lo ha hecho de nuevo en dos torneos consecutivos, es destacable lo que ellas están haciendo. Y por España también estoy feliz también porque hemos tenido problemas en los últimos años con el equipo”, comentó Mikel Arteta, quien, de esta manera, eludió la consulta en el contacto con los periodistas sobre la Final del Mundial Femenino.
Mikel Arteta llegó en 2004 a Inglaterra para jugar en el Everton. Desde ese momento vive en el Reino Unido. Getty Images.
Sobre el mismo tema, el estratega remarcó el valor que tiene para España la clasificación a la Final que se disputará en Sídney: ”Un montón de cosas pasaron antes y es una gran manera de mostrar también el espíritu y el carácter de la gente española para decir ‘bien, contra la adversidad nos revelamos’. Ahora estamos en una final de la Copa del Mundo. Entonces estoy preparado para disfrutar”.
¿Cuándo juegan España e Inglaterra la Final de la Copa Mundial Femenina 2023?
La Selección de España e Inglaterra chocarán en la Final de la Copa Mundial de la FIFA Femenina de Nueva Zelanda y Australia 2023. El encuentro está programado para desarrollarse este domingo 20 de agosto desde las 12:00 horas de Europa Central en el Accor Stadium de la ciudad de Sídney.