La selección de Dinamarca fue una de las grandes decepciones en el último Mundial de Qatar 2022. Se esperaba mucho del seleccionado danés, pero al final, terminó último en el grupo D, que terminaron clasificando Francia y Australia. Ante esto, se esperaba que hubiese un cambio de rumbo luego de la Copa del Mundo, pero al final la Unión Danesa de Fútbol optó por la continuidad de su entrenador Kasper Hjulmand.

El organismo danés anunció este martes que Hjulmand renovó su contrato como entrenador del combinado nacional. Firmó la extensión del vínculo hasta mitad de 2026, es decir, hasta después del Mundial de ese año, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

La continuidad del proyecto es lo que termina decidiendo la Unión Danesa de Fútbol con la renovación de contrato de Hjulmand. Su buen trabajo llegando hasta las semifinales de la Eurocopa 2021 y haber clasificado al combinado rojo al Mundial hicieron que el organismo que maneja el fútbol en ese país opte porque siga.

Estamos muy contentos con la prórroga. Kasper (Hjulmand), junto con los jugadores y el personal, lo ha hecho fantásticamente y ha creado grandes resultados deportivos“, explicó Peter Moller, director de fútbol de la Unión Danesa de Fútbol.

Por su parte, el seleccionador manifestó: “Mi objetivo ha sido reunir e inspirar a toda Dinamarca y retribuir a los niños y los clubes donde crecieron los jugadores. Creo que lo hemos hecho, pero no debe quedar aquí. Tenemos algunos años importantes por delante, y estoy motivado para lograr aún más con la selección nacional y brindarles a los fanáticos daneses más experiencias grandiosas“.

Hjulmand, así, buscará repetir lo hecho hasta el último Mundial de Qatar. Lleva un total de 38 partidos dirigiendo a la selección de Dinamarca con un récord de 23 victorias, tres empates y 12 derrotas.

Su primer desafío, tras renovar su vínculo, será que Dinamarca asegure la clasificación a la próxima Eurocopa. Actualmente, está segundo en el Grupo H, por detrás de Eslovenia. Comparte zona con Kazajistán, Finlandia, Irlanda del Norte y San Marino.