Las selecciones de Europa aprovechan desde esta semana la ventana de la FIFA para avanzar con su Eliminatoria para la Eurocopa de 2024. En ese contexto, Dinamarca se enfrentaba ante San Marino con el objetivo de recuperar puntos importantes en su zona.
Por el Grupo H, los dirigidos por Kasper Hjulmand habían cosechado un amargo empate ante Eslovenia en junio, cediendo la cima de su grupo. Finlandia, a quién enfrentarán el próximo domingo, quedó como el único líder de la zona, pero Dinamarca puede recuperar el lugar en esta doble fecha.
ver también
Apareció el "Bobo": cabezazo de gol de Weghorst ante Grecia
Sin embargo, debía arrancar por el principado y lo hizo de forma contundente desde el inicio. Antes del entretiempo, Dinamarca ya había sacado una ventaja de tres goles. Los gritos de Pierre-Emile Hojbjerg, Joakim Maehle y Jonas Wind le dieron aire al equipo local.
Pero, más allá de los goles, fue una asistencia la que generó aplausos de la parcialidad danesa. Christian Eriksen, en la segunda conversión, tomó la pelota a la altura de la medialuna y habilitó a Maehle con un sutil taco que lo dejó frente al arquero para que el de Wolfsburgo definiera ante el arco vacío tras eludirlo.
ERIKSEN, UN JUGADOR DE ELITE... Impecable asistencia DE TACO del jugador de Manchester United para que Maehle defina mano a mano en el 2-0 vs. San Marino. 📺 Mirá el partido en #StarPlusLA