Todo listo en el King Abdullah Sports City. Arabia Saudita se alista para una final del Mundial de Clubes donde Manchester City y Fluminense medirán fuerzas por todo lo alto. Los hombres de Pep Guardiola parten como favoritos en una definición donde en caso de victoria, por el Etihad no podrán lucir por Premier League y a corto plazo el famoso parche de campeones. Le pasó lo mismo a los Liverpool y Chelsea en un pasado no muy lejano. ¿Por qué?

La regla M1.20 de la Premier League es causante de todo. Por supuesto que hemos visto a diversos campeones del mundo en Inglaterra lucir ese parche en el pecho como ocurre con la Liberadores de este lado del Atlántico o en la Champions League con los Real Madrid y compañía, pero hay matices a tener en cuenta. Manchester City volverá tras la final al Reino Unido y tendrá acción el 27 de diciembre contra Everton. Suena extraño, pero no podría lucir ahí el primer Mundial de Clubes de su historia.

“Las camisetas con la descripción así registrada se usarán durante la temporada inmediatamente siguiente y no se realizarán cambios excepto con el permiso previo por escrito de la Junta”, dicta la norma M1.20 de la Premier League. Se necesita un mínimo de 14 días para que la patronal acepte cambios en las indumentarias de los equipos. Si hay victoria ante Fluminense, dicho hecho hará que Manchester City no tenga dicho slogan en su piel hasta el mes de enero.

Desde el 13/1 ante Newcastle podrían utilizarlo. Es una medida de la Premier para protegerse de las decisiones comerciales de dueños de clubes con más de 100 años de historia y una masa social que pide respeto a esta. Primero hay que vencer por Riad por supuesto, pero si Manchester City llega a la cúspide a nivel de clubes, no podrá presumir de dicho hecho ante Everton y Sheffield United el 30 de diciembre. Tampoco podría hacerlo por FA Cup en su duelo con Huddersfield del 7 de enero. Se viene un día grande en la historia skyblue.

El parche de campeón del mundo que buscará Manchester City esta noche: Getty

El parche de campeón del mundo que buscará Manchester City esta noche: Getty

“Es la cuarta vez que estoy aquí. La primera vez en Barcelona en 2009 marcamos en el minuto 93 para ir a la prórroga…Éramos favoritos, pero casi quedamos eliminados. Fue entonces cuando me di cuenta de que competir contra equipos brasileños es muy complicado”, palabras de Pep Guardiola en la rueda de prensa previa a su cuarta final del Mundial de Clubes. En caso de vencer, igualará el póker de conquistas de Carlo Ancelotti.

Fluminense, contra la racha de CONMEBOL

Desde el 2012 que un equipo de la Copa Libertadores no vence en el certamen. Corinthians y aquel tanto de Paolo Guerrero vs. Chelsea son el último precedente de un reto de momento inalcanzable para CONMEBOL. Gigantes como Palmeiras, River Plate, San Lorenzo, Flamengo o Gremio fracasaron en dicho intento.

Último Mundial de Clubes

Recordemos que en el 2025 se estrena el certamen bajo un contexto de 32 equipos. Este nuevo formato convivirá con la vieja Intercontinental en un torneo donde los equipos de UEFA apenas tendrán un solo compromiso. El ‘nuevo’ Mundial de Clubes como lo conocemos llega al final del camino esta noche por Arabia Saudita.

Encuesta ¿Quién quieres que gane esta noche?

¿Quién quieres que gane esta noche?

YA VOTARON 0 PERSONAS