25 millones de cláusula, talento en cada gesto y Europa patas arriba con su Mundial. Así se levanta el viejo continente pensando en un Claudio Echeverri al que ven del otro lado del Atlántico más pronto que tarde. La joya de River Plate empieza a ser sondeado para llegar a la élite de este deporte en el mes de enero. Dos gigantes de la Premier League, más de uno de los principales animadores de LaLiga, quienes más fuerte pujan.

No se habla en esta mañana de Barcelona o Real Madrid. Sus operaciones alrededor de Vitor Roque o Endrick son para MARCA lo que más lejos les pone ahora mismo de un Claudio Echeverri al que si empiezan a buscar de lleno potencias como Chelsea o Manchester City. El medio suma a Atlético de Madrid para una operación que puede concretarse en pleno mes de enero y cuando concretamente por el día 3 del 2024, el media punta de River cumpla la mayoría de edad. En Buenos Aires se busca de momento y sin éxito, aumentar su cláusula.

Cuatro partidos en River acumula el joven. Menos de lo pensando hasta la fecha y mucho más viendo sus 5 tantos en el Mundial sub-17 de Indonesia. Si bien todavía le queda la cita por el tercer puesto tras caer con Alemania en penales, MARCA asegura que los contactos para sacarle de Argentina a corto plazo empezarán a darse más pronto que tarde. Si bien podrían sumarse más clubes, se ve a City, Chelsea y Atlético por delante de todos en estas fechas. El Diablito, próximo punto de choque de las potencias europeas.

Se pone a Real Madrid y Barcelona en un segundo plano. No se es descarta como destino del jugador de River, más si en otro rol de cara a la siguiente gran compra que los cazadores de talentos de Europa realizan cada 12 meses. Recordemos que Echeverri no puede jugar en el viejo continente hasta cumplir la mayoría de edad por la normativa FIFA. Que se ejecute la cláusula, se le ceda a los millonarios u otros equipos del viejo mundo, una posibilidad que comienza a calentarse de lleno.

Claudio Echeverri en un encuentro con River Plate: Getty Images

Claudio Echeverri en un encuentro con River Plate: Getty Images

No olvidemos que el Diablito tiene contrato apenas hasta el 31 de diciembre del 2024. Un tiempo mínimo pensando en disfrutarle por River y que genera optimismo entre quienes buscan su fichaje a largo plazo. Argentina sabe que tiene una estrella en potencia, Europa también y por MARCA hablan de un escenario donde en pleno enero del próximo año se empiecen a dar los primeros coletazos para verle en los primeros planos del fútbol de élite.

¿Cuánto quiere River por Claudio Echeverri?

Más allá de las negativas del entorno del Diablito para renovar, el objetivo se mantiene. Menos de 50 millones de euros de cláusula supone un paso en falso para un River Plate donde el nombre de Claudio Echeverri hace ruido desde sus tiempos en las juveniles millonarias. Sitúan al equipo del Cholo Simeone como el gran español que más gusta de su estilo pensando en el 2024.

River avisa que espera a Claudio Echeverri

“Está predestinado a jugar en River. Lo apreciamos. Lo vamos a disfrutar. Y ojalá que cuando venga no esté cansado porque se va a tener que poner a competir con nosotros…Nadie discute su talento”, palabras de un Martín Demichelis al que se pide por más minutos y participación para un Claudio Echeverri que ya no solo suena en Europa. El viejo continente analiza moverse en el 2024.

Encuesta ¿Dónde encajaría mejor Echeverri?

¿Dónde encajaría mejor Echeverri?

YA VOTARON 0 PERSONAS