Kylian Mbappé sigue a lo suyo. A la espera de un Mundial de Clubes de la FIFA que más pronto que tarde volverá a ser su único tema de conversación, el delantero francés continúa acumulando cifras en el mundo de las selecciones con pocos precedentes en toda la historia de este juego. Ni futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Lionel Andrés Messi tuvieron un arranque tan impresionante de cara a portería como lo ha hecho el delantero de Real Madrid con Francia.
El gol de Mbappé a Alemania en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League fue el epicentro de todo. Son ya 50 tantos para el delantero del Real Madrid con la camiseta francesa y todo ello para situarse apenas a 7 de Olivier Giroud como el máximo anotador en la historia de Le Bleus. Thierry Henry con 51 es su siguiente rival, pero el tema pasa por entender cómo Kylian ha rozado todos estos registros con un promedio de gol por cada partido disputado que ni siquiera futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo, máximos anotadores del panorama de selecciones, pudieron siquiera aspirar en su día.
Son 50 goles para Mbappé en 90 partidos con Francia. Todo ello con apenas 26 años y medio de vida. Para que nos hagamos una idea de lo que está en juego, únicamente tres jugadores lo consiguieron de una forma más precoz. Sandor Kocsis a los 24 años y 11 meses junto con Ferenc Puskas a los 25 años y 3 meses con Hungría son quienes más pronto rozaron estas cifras. Les sigue Romelu Lukaku en Bélgica a los 26 años y 4 meses. Tras ello aparece el delantero del Real Madrid incluso tras una temporada plagada de obstáculos en el fútbol de clubes.
“Siempre he querido ser importante en la selección francesa. Es bueno volver a ser decisivo. Es bueno volver a marcar, porque soy uno de los máximos goleadores de la historia de la selección francesa y por eso no estaba preocupado. Sabía que iba a volver. Hemos hablado mucho, y eso demuestra el respeto que tenemos por el jugador que soy. Cuando vuelvo a marcar, estoy contento y el equipo está contento”, declaraba el delantero en Stuttgart tras una jornada donde se situó como el tercer máximo anotador en la historia de Francia. Si nada se tuerce todo hace indicar que podrá superar a Giroud y Thierry Henry en la previa del Mundial 2026. 0.55 de goles por partido con Le Bleus, su promedio.

Mbappé aporta casi un gol por partido desde su debut con Francia: GETTY
El gran reto para Mbappé pasa ahora por mantenerse en el tiempo. CR7 con 138 goles y Messi con 112 tantos son los máximos anotadores del panorama de selecciones de la FIFA. Pese a que ni mucho menos tuvieron el promedio goleador de Kylian, anotaron más del 65% de sus gritos sagrados para Portugal o Argentina a partir de sus 27 años. De momento la película del delantero del Real Madrid con Francia tiene apenas pocos precedentes, pero la carrera rumbo al éxito y la inmortalidad es todavía más que larga.
Así se reparten los goles de Mbappé en Francia
Desde su debut en el año 2017 que el resto es historia. Mbappé acumula 18 goles para Francia entre las clasificaciones a la Copa del Mundo y sus Mundiales disputados en 2018 y 2022. A esto hay que sumarle 10 tantos durante diferentes amistosos con el equipo de Didier Deschamps.
Por último pero no menos importante surgen otros 22 gritos sagrados durante La Eurocopa, Nations League y el proceso de clasificación al máximo torneo de selecciones del viejo continente. Ah, Tiene también 37 asistencias con la selección mayor de Francia para dejar un balance de 87 goles aportados a Le Bleus en 90 partidos.

ver también
Mbappé responde a Lamine Yamal sobre la lucha por el Balón de Oro: “Tengo una opinión…”

ver también
Así habría sido la carrera de Cristiano Ronaldo si hubiese nacido en Argentina





