Urban Roosters llevó la primera fecha de la FMS Internacional 2022 a La Fonteta de Valencia, en España. En este escenario se llevaron a cabo los primeros seis duelos que decretaron a los clasificados para la gran final de este certamen, en busca del mejor freestyler de toda habla-hispana. Representantes locales, de Argentina, México, Chile, Perú y, por primera vez, de Colombia se enfrentaron en busca de uno de esos lugares.

La FMS Internacional volvió a su viejo sistema, el utilizado en 2020, para su realización en este 2022. La primera fecha, disputada en Valencia, clasificó a seis MCs, quienes se unieron a Gazir (campeón en 2021) como los primeros en llegar a la gran final. Para la segunda jornada, clasificarán otros seis freestylers, esperando la definición en el segundo corte más adelante, con las FMS de cada país ya definidas.

 

Por lo pronto, la jornada 1 en Valencia tuvo de todo. Batallas con mucho hype, punchlines, técnicas, flow y hasta polémica en ciertos duelos. Todo arrancó, de todas maneras, con una batalla recuperativa correspondiente a la FMS Argentina. Papo venció a Katra de forma directa, lo que permitió asegurarse su lugar en la Internacional para disputar su duelo ante Lobo Estepario de México. Tras la victoria (tres jueces dieron ganador a Papo, mientras que uno a Katra y un restante dio réplica), 'La Bestia del Hardcore' reconoció que no se sintió ganador y que veía más una réplica, además de elogiar el trabajo de su rival, coterráneo de Mar del Plata.

Así fue la primera fecha de FMS Internacional 2022

Pasado el duelo de FMS Argentina, comenzó la acción de la FMS Internacional. El primer duelo de este corte de la FMS Internacional fue entre el español Blon y el peruano Nekroos. Una persistente actuación del freestyler nacido en Barcelona hizo que se lleve la victoria y la clasificación a la final de la FMS Internacional ante el limeño, que si bien fue de menor a mayor, no le alcanzó para la réplica.

La segunda batalla tuvo una verdadera sorpresa, ya que el venezolano Chang, representante de la FMS Colombia (y usando la camiseta del seleccionado 'tricolor'), venció tras réplica al mexicano Rapder, vigente campeón de la FMS México y excampeón mundial de Red Bull Batalla. Fue un encuentro muy parejo entre ambos, pero donde Chang pudo marcar diferencia con argumentos en el desempate para asegurarse el lugar en la final internacional.

En el tercer duelo, la polémica volvió a reinar en el escenario de Valencia donde el líder de la tabla de posiciones de FMS Chile, Teorema, derrotó al peruano Stick de forma directa. La batalla fue pareja en ciertos puntos, pero el peruano supo hacer un buen trabajo en argumentos y punchlines llevándolo a su mejor terreno, pero, al parecer, los jurados optaron por la energía de Teo para que sea el ganador. El propio MC chileno reconoció luego de su triunfo que esperaba una réplica, repitiendo el gesto que había hecho anteriormente Papo.

Tras una pausa de descanso, Chuty, el gran líder de la FMS España y subcampeón de la FMS Internacional 2020, saltó al escenario para enfrentarse al chileno Basek. El nacido en Vallecas fue de menor a mayor demostrando contundencia en los minutos libres y en el deluxe para llevarse el duelo de forma directa y el lugar a la final internacional.

Para el final quedaron los representantes argentinos, quienes tuvieron suerte dispar. Stuart, campeón de la última FMS Argentina 2021, tuvo que ir a una réplica para vencer a Filósofo, una de las grandes revelaciones de la FMS Colombia. Una batalla muy irregular y con puntos bajos, pero que se llevó de buena manera el MC argentino. En tanto, a Papo le pasó factura la batalla contra Katra del principio y se enfrentó a un Lobo Estepario que demostró su gran nivel mostrado tanto en FMS México como en la última God Level. El mexicano se llevó el duelo y se convirtió en el último clasificado a la gran final internacional.

Clasificados a la gran final de FMS Internacional 2022

  • Blon (tras vencer a Nekroos)
  • Chang (tras ganar a Rapder)
  • Teorema (tras derrotar a Stick)
  • Chuty (tras ganar a Basek)
  • Stuart (tras vencer a Filósofo)
  • Lobo Estepario (tras derrotar a Papo)

Cabe recordar que Gazir (España) ya está en la gran final de FMS Internacional tras haber salido campeón en 2021.

Próxima fecha de FMS Internacional 2022

La fecha 2 de la FMS Internacional se realizará el próximo 28 de mayo en Ciudad de México donde participarán los clasificados de cada FMS que no estuvieron en esta jornada inicial en Valencia. Ellos son: Mnak y Skone (España), Nitro y Acertijo (Chile), Aczino y Zticma (México), Valles-T y Lokillo (Colombia), Larrix y Zaina (Argentina), y Jota y Vijay Kesh (Perú).