Este miércoles 28 de febrero de 2024 se confirmó que el joven central de Emelec, Jair Collahuazo, sería transferido en las próximas horas al New York Red Bull de la MLS. El central ecuatoriano de apenas 17 años de edad venía destacando en las divisiones inferiores de Ecuador, pero sin mucho espacio como titular en el once de Emelec.

Finalmente, Jair Collahuazo, ya está en los Estados Unidos para realizarse los chequeos médicos y en cuestión de horas sería anunciado por su nuevo equipo en el exterior. Desde Emelec no se ha revelado en qué condiciones se da la salida del joven central.

Aunque Collahuazo llegaría a la MLS, no está seguro que su nuevo equipo vaya a ser el New York Red Bull. Una vez aprobados los chequeos médicos, y firmados los contratos, se conocería cuál será el equipo del ecuatoriano. Podría seguir en la MLS o rotar en algunas de las propiedades del grupo Red Bull.

Jair Collahuazo fue una de las recientes apariciones para el once titular de Emelec y de la Selección de Ecuador, donde encontró un gran espacio en el equipo Sub-20 para destacar como central. En el club azul no tuvo muchas chances en 2023, producto también de su juventud y del buen rendimiento de Luis Fernando León y Anibal Leguizamón.

Para esta temporada 2024, Emelec ya había fichado a Joao Quiñónez como su nuevo central, quien asoma como variante para la dupla ya establecida de Luis Fernando León y Aníbal Leguizamón. Con estos nombres, Collahuazo se resignaba a otro año como cuarto o quinto central.

La estadísticas y proyección de Jair Collahuazo en el fútbol ecuatoriano

Collahuazo se marchará de Emelec sin todavía debutar en la LigaPro, puesto que, venía teniendo minutos con el equipo azul en partidos amistosos, pero ya para los oficiales se quedó sin espacio. No obstante, fue con la Selección de Ecuador Sub-17, donde se vio su gran proyección. Con ‘La Tri’ jugó 15 partidos, incluyendo un mundial, sumando 1.350 minutos en cancha.

¿Emelec recibirá dinero por Jair Collahuazo?

Resta que Emelec confirme en qué términos ha vendido al joven central ecuatoriano, pero se espera que sí reciba un monto a favor por dicha venta. El joven central tenía contrato con el club azul hasta 2025 y su salida sería por una venta definitiva.

Encuesta ¿Crees que Emelec hace bien en vender a Collahuazo?

¿Crees que Emelec hace bien en vender a Collahuazo?

YA VOTARON 0 PERSONAS