Liga de Quito ya llegó a Brasil para preparar la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Fluminense. Los ‘Albos’ llegan con la ventaja de la vuelta obtenida en el último minuto en Quito con gol de Alex Arce, pero también con la duda de la titularidad de uno de sus jugadores claves.

Según reveló Roberto Omar Machado, Jhojan Julio ha entrenado por diferenciado en este primer día de sesiones en Brasil. El extremo es uno de los jugadores más importantes del ataque de los ecuatorianos y su posible baja es un tema de preocupación para todos sus hinchas.

Liga no llega como favorito ante un Fluminense que espera en el Maracaná repetir lo que ha pasado contra los ecuatorianos en finales anteriores, puesto que, aunque “Flu” perdió las copas contra Liga en el 2008 y en el 2009 el partido en Brasil siempre fue victoria para los locales 3×1 primero y a 3×0 después.

Josep Alcácer en la ida comenzó con Jhojan Julio como titular y lo mantuvo en cancha los 90 minutos. Ese encuentro ante Fluminense fue el primero oficial de Liga de Quito en el 2024 y esta vuelta en Brasil será el segundo, por lo cual, los jugadores del equipo ecuatoriano llegan sin ritmo de competencia.

Jhojan Julio fue titular contra Fluminense en la Recopa Sudamericana en la ida. (Foto: IMAGO)

Jhojan Julio fue titular contra Fluminense en la Recopa Sudamericana en la ida. (Foto: IMAGO)

No se espera que Josep Alcácer y Liga de Quito salgan al partido de vuelta con una postura de “espera”, puesto que, el ‘Albo’ ya probó en la ida que presionando al Fluminense le genera problemas en su defensa como ya pasó en Quito.

La vuelta de la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense la podrás ver por Star+. ¡Te puedes suscribir en este enlace!

Liga de Quito busca tercera vuelta olímpica en Brasil

Ante Fluminense, Liga de Quito ha dado ya 2 vueltas olímpicas continentales. Los ecuatorianos levantaron en Brasil la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009. Tras ganar la Copa Sudamericana de 2023, podrían volver a dar una vuelta en Brasil y en el Maracaná y ante el mismo rival.

¿A qué hora y cuándo juegan Liga de Quito y Fluminense en la Recopa Sudamericana?

El partido de vuelta de la Recopa Sudamericana se jugará este jueves, 29 de febrero de 2024. El partido comenzará desde las 19H30 (EC). Si Fluminense termina ganando el partido por apenas un gol de diferencia el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana se definirá desde el punto penal.

Encuesta ¿Crees que para Liga de Quito sería muy delicada la baja de Jhojan Julio?

¿Crees que para Liga de Quito sería muy delicada la baja de Jhojan Julio?

YA VOTARON 0 PERSONAS