La segunda etapa de la LigaPro 2023 ya ha terminado y muchos equipos ya piensan en lo que será la temporada 2024. Uno de ellos, Independiente del Valle, aunque aún tiene la final de campeonato contra Liga de Quito, los ‘Rayados’ estarían cerca de concretar la llegada de dos jugadores que han destacado en este curso y que sonaban para otro club.

Según las últimas informaciones, Independiente del Valle cerraría a jugadores como Alexander Bolaños y Álex Rangel para la próxima temporada, ambos jugadores de Técnico Universitario y ambos futbolistas también muy pretendidos por Barcelona SC para el siguiente año.

Alexander Bolaños ha sido uno de los mejores extremos/delanteros de la LigaPro en este 2023. El futbolista ecuatoriano estaba muy cerca de ser jugador de Barcelona SC, no obstante, según la información de Omar Sierra, el jugador de Técnico Universitario ya tiene todo listo para fichar por Independiente del Valle en el 2024.

Por otro lado, Barcelona SC también quería reforzar su defensa con el talento de Álex Rangel, quien incluso se ha ganado un pequeño lugar como sparring en la Selección de Ecuador. El central tiene más posibilidades de vestir los colores de Independiente del Valle en 2024, que de cualquier otro equipo, según informan desde Ambato.

Barcelona SC estaría buscando varios refuerzos para la temporada 2024, donde competirán por ganar la LigaPro y también por hacer historia en la Copa Libertadores. Sin embargo, ya perderían a dos fuertes opciones a manos de un rival que tiene los mismos objetivos para 2024.

¿Independiente del Valle atrae más a los jugadores que Barcelona SC?

Tanto Independiente del Valle como Barcelona SC están clasificados para la próxima edición de la Copa Libertadores, sin embargo, los dos jugadores de Técnico Universitario preferirían el proyecto de los ‘Rayados’ antes que el del ‘Ídolo’. En los últimos años, IDV ha conseguido más logros nacionales e internacionales que Barcelona SC, puesto que, han colocado en sus vitrinas: Dos copas Sudamericanas, una Recopa, una LigaPro, una Copa Ecuador y una Supercopa Ecuador. Además, también representan una importante vitrina de venta de jugadores para el exterior.

No sería la primera vez que le “quitan” jugadores a Barcelona SC

El caso de Rangel y Bolaños no sería el primero de jugadores que estaban casi cerrados para Barcelona SC y terminan en otro equipo de la LigaPro. Ya ha pasado con futbolistas como Joao Ortiz, quien estaba casi en el ‘Ídolo’ y terminó en Liga de Quito, mismo club que lo dejó sin Alexander Alvarado o Renato Ibarra, que igual sonaron para el amarillo y terminaron en el Rodrigo Paz Delgado, y así también otros jugadores.

Barcelona SC seguirá buscando un defensa

Para 2024, uno de los fichajes que más está buscando Barcelona SC es el de un defensor. Los amarillos buscan la llegada de un jugador que refuerce estas líneas. Sin Rangel, los amarillos aún analizan otros nombres para reforzarse, siendo uno de los principales candidatos Luis Fernando León, figura de Emelec. Los próximos días serían claves para esta operación.

Encuesta ¿Crees que Barcelona SC debe buscar un defensa en la LigaPro o en el extranjero?

¿Crees que Barcelona SC debe buscar un defensa en la LigaPro o en el extranjero?

YA VOTARON 0 PERSONAS