Liga de Quito quiere reforzar su arco para la temporada 2024 con un importante nombre. Los ‘Albos’ saben que su portería debe empezar una renovación ante la avanzada edad de sus dos actuales porteros: Alexander Domínguez y Adrián Gabbarini.

El elegido para iniciar la renovación en el arco de Liga de Quito es uno de los mejores arqueros de la LigaPro en esta temporada, Gonzalo Valle. El portero fue el más destacado en un Guayaquil City, que finalmente terminó perdiendo la categoría en este 2023.

Según la información de Mario Mendoza y Eduardo Erazo, Liga de Quito tiene todo listo para hacerse con Gonzalo Valle para la próxima temporada. El joven arquero ecuatoriano ha destacado en un Guayaquil City que fue el peor equipo del campeonato ecuatoriano en 2023. Además, el uno también en fue varias ocasiones pedido para la Selección de Ecuador.

Liga de Quito tuvo como su jugador clave en este 2023 a Alexander Domínguez, quien con su gran actuación en toda la Copa Sudamericana y en la final del torneo le dio a los ‘Albos’ su quinta estrella internacional. Sin embargo, ‘Dida’ cumplirá 37 años en 2024 y la renovación el arco del ‘Rey de Copas’ ya se vuelve obligatoria.

A diferencia de Domínguez (36) y Gabbarini (38); Gonzalo Valle llegaría a Liga de Quito con 27 años y en el mejor momento de su carrera. El portero ecuatoriano dejará Guayaquil City con una venta, puesto que, su última renovación lo vinculó al club hasta 2026; sigue sin trascender la cifra que pagaría Liga de Quito por el joven portero.

Las estadísticas de Gonzalo Valle en este 2023

Guayaquil City perdió la categoría en la LigaPro, apenas en el último partido de esta segunda etapa, no obstante, si no hubiera sido por el joven arquero los ‘cuidadanos’ habrían ya descendido mucho antes. En 2023, Valle jugó 28 partidos con Guayaquil City recibiendo 42 goles y dejando el arco en 0 en 6 ocasiones.

¿Es el arquero que necesita Liga de Quito?

Aunque fue uno de los porteros más goleados en este 2023, Gonzalo Valle ha mostrado grandes características reacciones y cualidades propias de un gran arquero. Por otro lado, también ha dejado ver que tiene un importante juego con los pies, algo que ya es casi una obligación para los arqueros en la actualidad.

¿Gonzalo Valle sería titular en Liga de Quito o llega para ser suplente de Domínguez?

Pese a que llega para “renovar” el arco de Liga de Quito, no se ve a Gonzalo Valle como el arquero titular de Liga de Quito en los primeros encuentros de 2024. Se espera que Luis Zubeldía le “respete” la jerarquía a Alexander Domínguez y este siga siendo titular, al menos durante la primera mitad del año, donde jugarán la Recopa Sudamericana y la clasificación en la Copa Libertadores. Distinta es la realidad de Adrián Gabbarini, quien termina contrato a finales de año y se ve poco probable que lo renueven si ya llega Gonzalo Valle.

Encuesta ¿Quién debería ser el arquero titular de Liga de Quito en el 2024?

¿Quién debería ser el arquero titular de Liga de Quito en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS