La información del mercado de fichajes de Emelec sigue apareciendo, una de las prioridades para los azules de Ecuador es reforzarse con un delantero. Parecía imposible pero desde la prensa local informan que hay una posibilidad para la llegada de Salomón Rondón.

El delantero venezolano busca rescindir su contrato con River Plate por motivos personales pese a que tiene un rol importante en el equipo de Martín Demichelis. Emelec se interesó pero parecía imposible desde el punto de vista económico hasta ahora.

Según el periodista Washington Sánchez, River Plate contactó a Emelec ofreciéndole el traspaso de Salomón Rondón haciéndose cargo del 50% de su salario. Esto le ahorraría a River Plate casi 1 millón de dólares.

Rondón, que también tiene ofertas del Pachuca de México, busca salir debido a que su familia no se adaptó a Argentina y aunque su prioridad es regresar a Europa no descartaría cambiar de aires en América.

Salomón Rondón marcó su último gol en River Plate contra Belgrano por cuartos de final de la Copa de la Liga. Foto: Getty.

Salomón Rondón marcó su último gol en River Plate contra Belgrano por cuartos de final de la Copa de la Liga. Foto: Getty.

El salario de Salomón Rondón en River Plate

Varios portales apuntan a que Rondón en Argentina recibe el pago anual de 1.8 millones de dólares, por lo que Emelec y River Plate correrían con 900 mil dólares cada uno para la temporada 2024.

La cifra que le tocaría invertir a Emelec en el salario del jugador es muy ajena a las posibilidades del fútbol ecuatoriano por lo que la llegada del ex goleador de la Selección de Venezuela es virtualmente imposible.

Los clubes de la carrera de Salomón Rondón

Salomón Rondón debutó en el Aragua de su país en el 2006, luego de eso ha pasado toda su carrera en Europa en clubes como el Newcastle United, West Brom, Everton de Inglaterra; CSKA Moscú, Zenit y Rubin Kazán de Rusia y Las Palmas y Málaga de España.

Encuesta ¿Crees que Emelec debería hacer el esfuerzo por Salomón Rondón?

¿Crees que Emelec debería hacer el esfuerzo por Salomón Rondón?

YA VOTARON 0 PERSONAS